Abogada – Política – Diputada Nacional

«Con la Ley Ómnibus se mezclaron la impericia y la soberbia»

Compartir
Compartir
Compartir

Por CNN Radio ArgentinaNacho Girón09:29 ET(14:29 GMT) 7 Febrero, 2024

(CNN Radio Argentina) – Margarita Stolbizer, diputada nacional por Hacemos Coalición Federal, habló esta mañana en CNN Radioen relación a la caída de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados y su regresio a comisiones: «Con la Ley Ómnibus se mezclaron la impericia y la soberbia».

Desde La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, Stolbizer adelantó que «no podía salir bien» una ley que «mezclaba cuestiones» y que tenía «defectos de origen».

«El error fue la prepotencia de creer el ‘vamos por todo’, el Congreso forma parte de las decisiones de Gobierno y tienen que mandar las cosas de otra manera», fundamentó la diputada. Y sumó que el fracaso se debió por la inexperiencia de quienes «ni suiqera estaban contando los votos que tenían».

Es por eso que sentenció: «De ninguna manera hubo traición, las objeciones de los diputados que votaron a favor en general fueron planteadas desde el primer momento». Y señaló que el gobierno no quiso conversar como tampoco ceder en ningún punto de la norma.

Y vislumbró que la Ley Ómnibus no tiene posibilidad de un nuevo tratamiento  si se mantiene igual. En este punto, explicó: «No aceptamos la Ley en su totalidad pero aceptábamos declarar la emergencia y delegar facultades acotadas».

Gobierno

Por otro lado, Stolbizer remarcó sobre Javier Milei: «El Presidente tiene que saber que la responsabilidad lo llama a terminar con la campaña». Y criticó que con él «hay una revisión de una grieta».

«Milei tiene que gobernar en el marco de una democracia representativa y republicana. No aceptar las reglas de juego es un comportamiento no democrático», destacó. A su vez, remarcó que el mandatario nacional puede hacer una consulta popular, pero que puede perderla.

Y criticó: «Milei nos llama casta a nosotros dándole la mano a Scioli. Nos llame casta o no, lo de ayer fue un cachetazo bastante grande».

Por último, Stolbizer concluyó: «La inteligencia del Gobierno debería ser volver a empezar».