Congreso Nacional Partido GEN 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Margarita Stolbizer y Facundo Manes dieron cierre al Congreso Nacional del Partido GEN, que se desarrolló en modalidad mixta, y tuvo su lugar de encuentro presencial en la Facultad de Ciencias Económicas. El debate se centró en las soluciones que el país necesita de cara al 2023.

La presidente del Partido GEN sostuvo: «Si miramos las democracias europeas el éxito se mide en términos del desarrollo de las naciones, de qué manera las instituciones fuertes y sólidas generan las condiciones para una mejor calidad de vida. Es una gran mentira conformarse con que la democracia funciona porque cada dos años votamos, está mal, el resultado debería ser que vivamos bien. La fortaleza europea es el acuerdo en un programa que llevaban adelante y pone la estabilidad política, económica y social como ejes para las personas».

A su vez, Stolbizer planteó que «nuestros desafíos a futuro están sostenidos en las ideas, principios y valores que siempre nos dieron identidad, más estrategias y acciones colectivas que expresen las demandas de la sociedad y encuentren soluciones a los problemas más acuciantes. Construir futuro con dignidad debe ser nuestra consigna».

Por su parte, el diputado Manes afirmó: “Necesitamos ampliar y convocar a nuevos sectores de la sociedad para que, desde abajo para arriba, en Argentina haya un nuevo paradigma como fue en su momento la reconstrucción democrática, el último proceso colectivo exitoso en nuestro país. Es el desafío que necesitamos hoy, la democracia ya no lo es porque la tenemos y la debemos cuidar. Es el ingreso a una país federal, competitivo, abierto al mundo, con ejemplaridad de los gobernantes, revolución educativa, científica, tecnológica y luego eso trasladarlo al sector productivo”.

La apertura estuvo a cargo de Sergio Abrevaya, secretario general del GEN, que declaró: “Somos un partido progresista que ha buscado siempre resolver situaciones sociales, que tenga trabajo todo argentino y que por supuesto esta Argentina sea vivible para nosotros y nuestros hijos. Este partido no puede abandonar ese debate nacional. Lo tiene que dar”.

Participaron de la jornada delegados de diez provincias y la novedad fue la incorporación de Chubut al partido nacional. En tanto, legisladores y presidentes provinciales GEN expusieron sobre la situación actual local y las actividades y proyectos en los que estuvieron trabajando durante el año junto a la militancia de cada uno de los territorios.