Categorías
Actualidad Juntos

EL GEN BUSCARÁ DISCUTIR UN PROYECTO PROGRESISTA DENTRO DE LA COALICIÓN JUNTOS

«Tenemos que recuperar el sentido de Nación y trabajar todos los días cada mañana por un propósito: hacer las cosas bien para dar a los más jóvenes sus certezas sobre el futuro»

Margarita Stolbizer, precandidata a diputada nacional en la lista que encabeza Facundo Manes, explicó por qué el GEN decidió sumarse a la coalición Juntos.

Desde ayer se encuentra en nuestra ciudad realizando diversas actividades y hoy compartirá la conferencia de prensa con el neurocientífico quien también visita Bahía Blanca.

“Nunca me fui, soy de las personas apasionadas por la política. Aunque no aparezca en los medios, nunca dejé de estar en política formando nueva gente, estudiando y hablando de política. La política no se hace solo detrás de un sillón. Llevo 4 años sin función pública; la política es tratar de incidir, influir y ser la herramienta de transformación”, expresó en diálogo con Radio Altos.

Señaló que tras un debate largo dentro del GEN tomaron la decisión de sumarse a la coalición Juntos luego que Manes aceptara ser candidato del radicalismo y porque el partido progresista estaba “quedando afuera del debate público”. “No nos es indiferente el futuro de Argentina, por eso queremos ser parte del debate”, aseveró.

Stolbizer argumentó que su postulación dentro de Juntos tiene como novedad la ampliación de la coalición y que el objetivo será discutir un proyecto progresista que tiene a la igualdad como horizonte, al Estado como garante de que todas las personas tengan las mismas posibilidades y la idea de movilidad social ascendente. “Manes expresa eso: los hijos con el esfuerzo de los padres y del Estado pueden progresar”, remarcó.

Y sumó a su explicación que se trata de “un armado común”, un modelo de desarrollo basado en el ideal del progresismo. “No nos resulta indiferente lo que pase en 2023, queremos llegar con un programa de gobierno que refleje estas cuestiones, después discutiremos cuál es el mejor programa de gobierno y esos serán los denominadores comunes”, precisó.

Además, opinó que cada una de las personas que integra la lista de precandidatos tiene su identidad e historia y desde esa diversidad adelantó, construirán un programa común, en su caso, con la identidad del GEN.

Por último, resaltó que el partido que lidera expresa una idea del progresismo basado en la movilidad social, en el papel importante de la educación, de la ciencia, de la cultura, del trabajo, y recalcó que eso es parte de lo que el GEN aporta a la discusión dentro de la coalición Juntos.

Fuente Frente a Cano