Abogada – Política – Diputada Nacional

El GEN NACIONAL SE REUNIÓ PARA DEFINIR SU POSICIÓN ANTE EL NUEVO GOBIERNO NACIONAL

Compartir
Compartir
Compartir

A 40 años de la Recuperación de la Democracia, se concretó el Congreso Nacional del Partido GEN que homenajeó al Dr. Raúl Alfonsín y reunió a la diputada Nacional Margarita Stolbizer, el presidente del partido Sergio Abrevaya, referentes de 10 provincias y contó con la participación de Rodrigo Andrade y Matías Méndez autores del libro “Ahora Alfonsín. Historia íntima de la campaña electoral que cambió la Argentina para siempre”.

La jornada tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas UBA. Allí, se desarrolló un debate entre referentes, autoridades y militantes del GEN que giró sobre la base de los disparadores: Conclusiones del proceso electoral; Reconfiguración del escenario político y rol del Partido GEN; Agenda de temas prioritarios y tipo de acciones para llevar a cabo. Luego se expusieron las conclusiones y se compartió la visión a futuro.

“Esta celebración de la democracia en la que se enmarca nuestro congreso nos tiene que permitir seguir pensando y también entender al sistema democrático con todos sus problemas. Es importante tener presente que es un sistema que nos da la posibilidad de elegir y de cambiar porque sus dos pilares son el pluralismo y la alternancia. En esta última elección general, un tercio de la sociedad se volcó a una fórmula presidencial que a nosotros nos define porque indudablemente estamos en la vereda de enfrente. Por supuesto, siempre estamos dispuestos a colaborar, porque no seremos nunca una oposición obstruccionista», sostuvo la diputada Stolbizer.

Por su parte, el presidente del GEN, Sergio Abrevaya, cerró la jornada instando a la militancia y a cada uno de los referentes electos que asumirán en las distintas provincias a seguir trabajando: «A partir del 10 de diciembre nuestro partido formará parte de muchos de los gobiernos provinciales y locales. Es ahí, desde el propio Estado, donde vamos a concentrar el trabajo para salir de la pobreza con educación, producción y trabajo».