Esto no es un error, es una maniobra delictiva


Stolbizer, sobre los aportantes truchos de Cambiemos: “Esto no es un error, es una maniobra delictiva”. La líder del GEN explicó la dinámica del presunto robo de identidad realizado en la provincia de Buenos Aires.

La denuncia explotó en las últimas semanas y apunta al financiamiento de la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires durante las elecciones legislativas de 2017: gente que recibe planes sociales figura como aportantes pequeños y políticos con grandes sumas que, en muchos casos, desconocen haber hecho.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, explicó los alcances de la denuncia en diálogo con Marcelo Bonelli en Sábado Tempranísimo y detalló los dos tipos de prácticas, ambas ilegales.

“Se ponen como aportantes de campañas a la lista entera de los que fueron candidatos a concejales. Hay distritos enteros en que los candidatos a concejales titulares ponían $50.000, los suplentes $25.000 y los consejeros escolares $30.000”, detalló Stolbizer. En algunos casos, como en la localidad de General Villegas, algunos candidatos desconocieron haber aportado ese dinero.

El objetivo, como suele suceder en las campañas electorales, es ocultar a quien aporta realmente los fondos necesarios para las costosas campañas.

“El otro caso, más grave por supuesto, es la cantidad de personas que figuran como aportantes y que no pueden serlo porque apenas viven de un plan social. Muchas de estas personas ya han desconocido el aporte”, amplió Stolbizer, en relación a la denuncia del periodista Juan Amorín. Esta presentación periodística derivó en una causa judicial que investiga el juez federal Sebastián Casanello.

Los primeros casos presentados fueron 205, todos ellos de barrios carenciados del conurbano, pero luego se fueron sumando más. Para la ex diputada, podría haber miles de aportantes en situación irregular.

“Les robaron la identidad para afiliarlos al PRO primero y después para aportar a la campaña. Aparentemente se utilizaron la base de datos de ANSES para lograr estas afiliaciones”, detalló la ex candidata presidencial y sentenció: “Esto no es un error, es una maniobra delictiva”.

Por el momento los principales candidatos de esa lista, Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, no emitieron declaración al respecto. La que se pronunció fue la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien desestimó por “kirchnerista” la denuncia.

“La gobernadora descalificó la denuncia porque dice que es del kirchnerismo. Y el kirchnerismo hacía lo mismo, desconocía las denuncias porque decía que era de la oposición”, criticó Stolbizer.

Y cerró: “Los que llegaron en el nuevo gobierno hacen las mismas que en el anterior, y los que estaban se escandalizan por las mismas cosas que ellos hacían”

Fuente: https://marcelobonelli.cienradios.com/stolbizer-los-aportantes-truchos-cambiemos-no-error-una-maniobra-delictiva

  • 9
  •  
  •  

Artículos relacionados

Publicado en Actualidad