Abogada – Política – Diputada Nacional

«FAYT ESTA SIENDO VÍCITMA DE ACOSO MORAL. QUIEREN PARALIZAR LA CORTE»

Compartir
Compartir
Compartir

FAYT
Margarita Stolbizer
Stolbizer señaló que el Juez Fayt está siendo víctima de a un acoso moral por parte del gobierno, forzándolo a demostrar que está vivo y piensa. El trasfondo real de esto es paralizar a la Corte».

12 de mayo. La Comisión de Juicio político de la Cámara Baja, se reunió por segunda vez en tres años. Esta vez fue con el fin de impulsar un pedido para investigar al Juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, respecto a su estado psicofísico.

La diputada y candidata a Presidenta de Progresistas, Margarita Stolbizer expresó que «se debe rechazar in limine el pedido contra Fayt, puesto que para iniciar un procedimiento de Juicio Político –tal es el fin de la propia comisión- se debe cumplir con lo establecido por la Constitución Nacional que fija como causas: mal desempeño de sus funciones, comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones o comisión de crímenes comunes. Ninguna de estas tres están hoy invocadas contra el Dr Fayt sino solo la discriminación por la edad del magistrado».

Asimismo la diputada y candidata a Presidenta de «Progresistas» señaló que «el Juez Fayt está siendo sometido a niveles excesivos de stress y acoso moral forzándolo a demostrar que está vivo y piensa. El trasfondo real de esto es paralizar a la Corte».

Stolbizer también aludió a la doble moral del kirchnerismo respecto a «viejitos buenos y malos». El senador Menem de 84 años es apoyado por el gobierno como candidato a gobernador de una provincia mientras que el juez Fayt en cambio, es el viejito malo al que hay que atacar.

«Es llamativo que para la Comisión de Juicio Político determinar la salud del magistrado sea un tema prioritario, cuando dilató y termino rechazando el tratamiento de los pedidos de juicio político contra Amado Boudou. Cuando al vicepresidente, un juez ya lo envió a juicio oral y público por falsificación de papeles y en poco tiempo también, terminará en juicio oral por la causa Ciccone»