Margarita Stolbizer, diputada nacional del GEN, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre lo que sucedió en la última sesión del Congreso y los manejos del gobierno nacional. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
«Se exige que tenga dos condenas, no que simplemente este procesado», explicó Margarita Stolbizer, sobre el proyecto de Ficha Limpia.
«Los proyectos se vienen trabajando hace 10 años para que haya Ficha Limpia. Paso con Carlos Menem, que murió sin ser condenado y termino siendo senador hasta su muerte», comentó la diputada nacional en Radio 10.
«El gobierno es muy responsable, pero es responsable por querer gobernar sin el Congreso. La semana pasada voltearon una sesión donde se iba a tratar la reglamentación de los DNU, porque hoy los decretos tienen mas valor que una Ley», dijo sobre la caída de la sesión del Congreso.
«Lo que ocurre ahora, es que Espert clausuró la discusión del Presupuesto. Si no hay presupuesto, todo lo demás que se puede tratar es un dibujo», sostuvo. Y agregó: «Ayer no solo falto el bloque de Unión por la Patria, que tiene un posición en contra de la Ficha Limpia, sino que faltaron muchos otros y todos los bloques provinciales, que responden a los gobernadores, porque los gobernadores están ofendidos».
Y aseguró: «Creo que al gobierno le conviene porque se beneficia si Cristina está en el escenario. Eso alimenta a la canasta de Milei. Lo mismo que cuando Milei dice esas bestialidades a las que nos tiene acostumbrados, eso beneficia a Cristina. Vivimos en esta polaridad, que al país le hace mal».
Por otro lado, analizó el primer año de gobierno de Javier Milei: «Muy malo. No voy a desconocer los resultados económicos. Pero bajar la inflación a costa de que el asalariado este peor, no sirve. No estamos bien. La relación con el mundo que muestra a través del fanatismo, no creo que sea tan bueno».
Y cerró hablando de su espacio: «Nosotros ya nos hemos definido como partido, no vamos a estar en esos extremos, porque no le vamos a hacer el juego a Milei y al Kirchnerismo. Queremos ensanchar el grupo del centro y veremos con quien».