“Hay que reagrupar el Progresismo pensando en la educación, el trabajo y el papel del Estado”


Buenos Aires 09/03/2018.
STOLBIZER Y EL PARTIDO GEN EN PLENA ACTIVIDAD.
Hay que reagrupar el Progresismo pensando en la educación, el trabajo y el papel del Estado. El Centenario de la Reforma Universitaria será uno de los ejes que vamos a tomar para discutir el proyecto de País”

Esta semana el Partido GEN ha realizado una serie de actividades para reposicionar al progresismo en el debate político y social.

Durante el ultimo fin de semana todos los militantes participaron de diversas jornadas de reflexión e todo el país sobre la identidad, el ideario, acciones y estrategias. Ello puso en valor el sentido de pertenencia y la necesidad de dar fuerza a una alternativa de fuerte contenido progresista y ético. ” El gobierno es puro maquillaje. Celebramos que tomen la agenda de género que nosotros impulsamos desde hace años, pero no es creíble en un gabinete que no tiene mujeres. Igual que con el discurso de transparencia que se contrapone a los negocios y conflictos de intereses de los funcionarios.”

El lunes pasado el Plenario Nacional recibió en Rosario al Gobernador de Santa Fe Miguel Lifchitz. Y hoy Stolbizer encabeza un Plenario de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de 9 de julio, junto a sus autoridades Ricardo Vázquez y Marianela Lopez, donde también se reunirán los concejales del Partido GEN.
“En los años en que no hay competencia electoral, los Partidos se deben replegar a reflexionar para prepararse, formar a sus cuadros políticos y demostrar que pueden hacer las cosas mejor.”

Además, esta semana se puso en marcha un grupo de presentación con expertos y se aprobó una declaración que pone eje para este año en el centenario de la reforma universitaria. La actividad central se realizará en la Universidad de Córdoba y también en otras de distintas provincias.
Otro grupo ya prepara una presentación para comparar el modelo educativo de la Ciudad de Bs As y el de Santa Fe: “Una diferencia fundamental que nos distancia es que ellos ni creen en el estado. Y nosotros pensamos que no es el mercado el que puede garantizar iguales posibilidades. por eso defendemos la educación pública, la innovación y el trabajo.”

  •  
  •  
  •  

Artículos relacionados

Publicado en 1Pais, Actualidad