Abogada – Política – Diputada Nacional

HAY RESPALDO A LA GESTIÓN

Compartir
Compartir
Compartir

HAY RESPALDO A LA GESTIÓN
Stolbizer: «La gestión provincial del frente progresista en santa fe recibió un apoyo mayoritario con el voto al gobernador Antonio Bonfatti, su vice Jorge Henn y su gabinete, todos integrantes de la lista de diputados provinciales»

20 de abril. Para la candidata a presidenta Margarita Stolbizer contra lo que muchos llaman «el efecto desgaste» o «los castigos a la gestión», está claro que la gestión del gobierno provincial en Santa Fe ha salido fortalecida después de la elección interna. No solamente porque ganaron claramente a los competidores internos, sino por la cantidad de votos que recibió el Gobernador Bonfatti como candidato a diputado provincial.

La lista que encabezaba Bonfatti estaba integrada por su vicegobernador y por varios miembros de su Gabinete. Esa lista obtuvo 446.065 votos, los que, sumados a las otras listas del Frente Progresista, le dan a la lista «oficialista» la cantidad de 641.943 votos.

Por otro lado, en la misma lista, el PRO, habiendo quedado tercero después del Frente para la Victoria, sacó 188.857 votos.

Stolbizer señaló que «La elección PASO del domingo fue un ejemplo en su desarrollo pero no permite sacar resultados antojadizos ni pretender sacar ventajas que no están en los resultados concretos. Los santafesinos apoyan a su gobierno provincial. Esta es una conclusión terminante luego del apoyo recibido por la lista encabezada por el Gobernador Bonfatti. Y por tanto, los mismos van a defender la continuidad de la gestión cuando llegue el momento de la elección general, apoyando a Miguel Lifchitz como el sucesor natural y continuador del gobierno provincial»

Santa Fe es una provincia con una gran cultura cooperativista, con fuertes valores progresistas arraigados en la vida cotidiana de sus pobladores. Y estas cuestiones se pondrán en juego en la elección general de junio para sostener esos valores sin riesgos de retrocesos o cambios de proyecto que puedan afectar los principios de la participación, solidaridad y transparencia como pilares del modelo de gestión.

«Del mismo modo, en el plano nacional, está en plena vigencia la necesidad de una alternativa que defienda los principios de la democracia social: Igualdad y Decencia como pilares para el progreso colectivo. Eso es lo que representa el espacio de PROGRESISTAS que hemos constituido y que se integra con personas que provienen de la política y también de las organizaciones sociales, la intelectualidad, la cultura, el mundo del trabajo, etc. Somos la única fuerza plantada en ideas y valores y sobre esto queremos debatir en este proceso electoral», concluyó la candidata a presidenta.