Un estado que no sabe controlar tampoco sabe administrar. Aerolíneas Argentinas pierde 1 millón de dólares por día que paga el estado, que paga cada uno de nosotros con nuestros impuestos. ¿Y tiene buenos resultados? Comparemos con otras empresas de América Latina como Aeroméxico, Copa o Gol: Aerolíneas vuela menos horas por día, transporta menos pasajeros por cada empleado y cancela tres veces más sus vuelos que el promedio de la industria.
Si el estado sigue gestionando tan mal, da pie los que quieren privatizar. Yo quiero una Aerolíneas estatal y bien administrada.
Nombraremos un presidente de Aerolíneas que conozca la industria y no a un amigo del poder. AA no está para hacer política, está para transportar.
Plan de transporte aéreo nacional y regional para alcanzar un sistema sustentable y sostenible. Optimización de recursos y fomento del transporte aéreo, tanto en flotas e infraestructura operativa.
Especial atención daremos a las dos compañías aéreas de bandera, Aerolíneas Argentinas y Austral. Resolveremos su situación jurídica-institucional, prestarán una gestión eficiente y los subsidios por parte del estado deben ser debidamente fundamentados. El gobierno dice que hay déficit porque Aerolíneas conecta el país, pero la conectividad del país no genera déficit. Ahí hay equilibrio e incluso ganancias. El déficit está en los vuelos que no son rentables al exterior. Esto es lo que hay que revisar con sentido común porque no es posible que los pobres financien con sus impuestos a los argentinos que viajan al exterior.
Su capacidad operativa conectará de los principales centros del país y regionales con rutas transversales que no dependan siempre de escalas en Buenos Aires.
La operación de servicios a nivel regional con países vecinos y a nivel internacional requerirán programaciones sustentables.