Abogada – Política – Diputada Nacional

Idea #51. Echemos al narcotráfico de la Argentina.

Compartir
Compartir
Compartir

idea 51
Hace años, el Gobierno dejó entrar al narco y no paró de crecer. Hoy, las mafias ocupan barrios para producir drogas y usan nuestros jóvenes como sus soldados. Ya instalado, en la Argentina ahora se fabrica drogas, la inseguridad se volvió más violenta, el narco domina zonas liberadas usando pibes como soldaditos y se forjó una matriz mafiosa de política, policía y el crimen organizado. Nuestra idea: echar al narco de la Argentina. ¿Cómo? Rompiendo la matriz mafiosa de política-policía-narco.

1. Una gran reforma policial para que la policía luche contra el crimen y no sea su socia (más detalle en la Idea #52 de mañana).

2. Concentrar la lucha contra el narcotráfico a nivel nacional. Hay que romper los vínculos entre el poder político, justicia, policías y crimen organizado. Por eso, hay que ir contra los peces gordos, con una policía reforma de raíz que produzcan información sobre las bandas para golpearles donde más les duele: el bolsillo. Las mafias son empresas que buscan lucrar. Al problema narco hay que enfrentarlo atacando donde más les duele (el bolsillo) y con información.

3. Hay que terminar con el financiamiento ilegal de la política y el lavado de dinero. Ningún partido podrá recibir ni un centavo en efectivo. Scioli gobernó la provincia 8 años sin ley de financiamiento de la política. Nunca más blanqueo de capitales. Nuevo régimen de financiamiento de los partidos, con mayores controles de recursos y gastos de las campañas electorales, aplicación efectiva de sanciones, bancarización de todas las operaciones de gastos de los partidos.

4. Programa Nacional de Prevención de Violencia en Barrios Vulnerables. Su objetivo será evitar la expansión de la violencia desde los lugares de alta concentración de homicidios y reducir el crecimiento de las bandas criminales que hoy tienen una extensión territorial limitada.

5. Alianzas público-privadas para la generación de empleos privados formales para jóvenes que no estudian ni trabajan sectores empleo intensivos. Desarrollo del cupo obligatorio de contratación con empleo formal de jóvenes con bajos niveles de capacitación y educación. Fortalecimiento de iniciativas de economía social con incentivos económicos a pequeños emprendimientos y cooperativas. Aplicación de sistema de microcrédito.

6. Centros de prevención y tratamiento de adicciones en zonas de mayor vulnerabilidad y conflictividad. En los últimos 4 años se duplicaron los consumidores de paco. Iremos a fondo contra las cocinas de las drogas que envenenan con paco a nuestros chicos y para eso haremos una nueva estructura nacional de lucha contra las adicciones que sea pública y gratuita.

7. Mejora organizativa y presupuestaria del sistema de protección de testigos. Creación de un nuevo cuerpo especializado de custodia federal para jueces, fiscales y testigos bajo amenaza.