INFORME PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL 2015

INFORME PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL 2015
MARGARITA STOLBIZER JUNTO A LOS DIPUTADOS INTEGRANTES DE SU BLOQUE, VIRGINIA LINARES, OMAR DUCLOS Y FABIAN PERALTA PRESENTARON UN INFORME SOBRE LO QUE NO SE VE EN EL PRESUPUESTO QUE QUIEREN TRATAR MAÑANA

Mientras el presupuesto de defensa aumenta el 250%, el de seguridad solo el 13%; el de salud y Sedronar el 8,5%

El PROCREAR solo tiene adjudicados el 13% de los créditos que se habían fijado como metas en dos años

7 de octubre. La presidenta del bloque GEN, Margarita Stolbizer y los diputados miembros: Virginia Linares, Omar Duclos y Fabian Peralta realizaron un análisis del presupuesto que tratará la cámara de diputados mañana. Fue en una conferencia de prensa que brindaron esta tarde.

Los legisladores expresaron que
– El presupuesto es un dibujo, no solo por las mentiras que contiene y datos que no tienen que ver con la realidad (como la inflación al 15%), sino por la persistencia de 3 dispositivos que permiten al ejecutivo seguir manejando los recursos a su antojo:
a) las facultades ilimitadas del jefe de gabinete para reasignar partidas;
b) los DNU usados para ampliación;
c) las facultades delegadas del congreso al PEN.

– Este presupuesto demuestra la inequidad y la discrecionalidad en el manejo de los recursos. Eso deviene en distorsiones y desequilibrios sociales y en focos de corrupción.

– La provincias siguen recibiendo recursos muy por debajo de lo que impone la ley de coparticipación, que dice el 34% y solo reciben el 28%.

– El presupuesto profundiza la deuda social. Y ESTO ES LO QUE DEMOSTRAMOS. En áreas claves, como la educación, la salud, la vivienda, transporte y seguridad.

– Estamos muy lejos de los demás países de la región en los recursos que se asignan a la lucha contra el narcotráfico.

– Algunos datos: el PROCREAR solo tiene adjudicados el 13% de los créditos que se habían fijado como metas en dos años. (que eran 200.000)

Mientras el presupuesto de defensa aumenta el 250%, el de seguridad solo el 13%, el de salud y Sedronar el 8,5%

EL OTRO DATO ADONDE APUNTA EL INFORME QUE HOY PRESENTÓ EL BLOQUE GEN ES LA DEUDA DE LA NACION CON LA EDUCACION.
PESE A TENER LA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO QUE IMPONE EL 6% DEL PBI, NO SE HA CUMPLIDO. (VER INFORME ADJUNTO).
PROPONEMOS POR UN LADO UNA LEY PARA COMPENSAR LO QUE NO SE PUSO, Y POR OTRO LADO LA CREACION DE UN MECANISMO DE REVISION ANUAL.

EN LO ELECTORAL: RANDAZZO MANEJARÁ UN PRESUPUESTO TOTAL DE MAS DE 2 MIL MILLONES. Y ES CANDIDATO!!! ESO ES GRAVISIMO!!!. EL PRESUPUESTO PARA FONDO PARTIDARIO AUMENTO EL 12% Y EL DE ACTOS ELECTORALES MAS DEL 300%

El informe completa estará disponible en la web del partido GEN, accesible a consulta de todos y va adjunto a esta gacetilla

DESCARGAR INFORME Presentación power point Presupuesto 2015 – Bloque GEN (VERSION FINAL)

  •  
  •  
  •  

Artículos relacionados

Publicado en 1Pais, Actualidad