11/06/2015.
Stolbizer: «La reforma judicial aprobada ayer es un intento de crear una justicia paralela como hicieron con la diplomacia paralela para hacer negocios. Ahora será para buscar impunidad.»
Para la candidata a Presidenta y diputada, Margarita Stolbizer, la verdadera intención que tiene esta reforma es crear una justicia paralela desde donde buscar impunidad.
«La declaración jurada de la Presidenta ratifica y muestra todo lo que venimos diciendo. El aumento de su patrimonio es una cachetada a los argentinos; a los pobres desconocidos por los números oficiales; a los trabajadores que tuvieron que ir a un paro por la situación que atraviesan sus salarios; a los miles que trabajan y producen cada día».
Porque además de las irregularidades e inconsistencias que tiene, la declaración jurada patrimonial de la presidenta, nos cuenta que en un año se enriqueció en 14 millones con plazos fijos y alquileres, o sea con plata depositada especulativamente sin generar empleo.
«Después de haber gobernado 12 años sin cambiar el sistema impositivo para que la renta financiera pague impuestos y se puedan bajar IVA o ganancias, nos cuenta que se enriquece sin pagar impuestos por ello. Es un descaro y una vergüenza».
«La reforma judicial aprobada ayer es un intento de crear una justicia paralela como hicieron con la diplomacia paralela para hacer negocios. Ahora será para buscar impunidad».
Para Stolbizer van a nombrar más de 2000 cargos, con poderes ilimitados y sin controles bajo la dependencia de una procuradora que ya demostró su arbitrariedad y discrecionalidad, en la asignación de causas, en el archivo de otras, en la designación irregular de fiscales y en la manipulación de los concursos. Los jueces subrogantes que podrán nombrar ni siquiera tendrán que pasar por una prueba de idoneidad. «La idoneidad en la función pública será reemplazada por la complicidad».