Abogada – Política – Diputada Nacional

Margarita Stolbizer con Mirtha Legrand 03/09/2016

Compartir
Compartir
Compartir


La gente se encuentra con que yo soy la expresión de una demanda de justicia. Hay una sociedad que ha empezado a indignarse. Cuando los hijos de Lázaro Báez contaban billetes era un poco lejos, con lo de José López era un poco más cerca.

La marcha de la resistencia fue un fracaso porque son los que defiendn la corrupción.

La marcha federal tiene una base de legitimidad propia, que es un reclamo no resuelto por el gobierno. Estaban Camioneros, empleados del Estado, las dos CTA. Dicen que algunos cobraron, han mostrado algunos recibos de La Matanza. Eso no le quita la legitimidad a la marcha y al reclamo. Lo de Amado Boudou tiene intencionalidad, él deslegitima la marcha. Él es un delincuente. Boudou es afiliado al partido de Luis D Elía.

A mí me enoja los que hacen reclamos que antes no hacían, por eso rescato a Pablo Miceli. Él denunció la pobreza, la corrupción, todas las cosas que pasaban mientras el kirchnerismo estaba en el gobierno.

El gobienro de Mauricio Macri no está resolviendo los problemas de los trabajadores. Pero el problema de la pobreza y la inflación viene de antes. Prometieron el tema del impuesto a las ganancias y lo seguimos teniendo. En el nucleo del presidente hay quienes dicen que si se junta a dialogar se debilita, y nosotros creemos que debe ser a la inversa.

Esta semana el gobierno también tuvo los reclamos de la UIA. Lo que la industria reclama reglas de juego. El país reclama instituciones, marcos regulatorios.

Lejos de haber sido una década ganada fue una década desperdiciada, no se aprovechó.

Sobre la fortuna de Lázaro Báez.

Debe ser de 10 mil millones de pesos, eso es lo tasado en inmuebles por el Tribunal de Tasaciones. A todos esto hay que juntar el dinero de las cuentas en el exterior. La pregunta es todo ese dinero le pertenece a Báez o a quienes le permitieron hacer esa fortuna. Trato de darle un voto de confianza a la justicia en este sentido. Hay una justicia deficiente, lenta. Es escándaloso que el promedio de duración de una causa de corrupción sea 10 años. Hay organismos del Estado que hoy producen informes que ayudan. La Dirección Nacional de Vialidad era cómplice hasta hace meses. Cristobal López es un empresario sospechado casi por las mismas cosas que Lázaro Báez. Está denunciado en la Causa de Los Sauces.

No estoy en una alianza con Massa. Estoy en el trabajo parlamentario. El diálogo es la base de la democracia.