Abogada – Política – Diputada Nacional

Margarita Stolbizer consideró que hay cuestiones que a Javier Milei “lo hacen demasiado parecido a Cristina Fernández de Kirchner”

Compartir
Compartir
Compartir

FUENTE Multiplataforma Fenix

La diputada nacional dijo que comparten “un modelo claramente populista con viso de autoritarismo», y criticó al presidente por el tiempo que pasa en las redes sociales: “Desde que asumió no lo hemos visto participando de ninguna actividad pública».

Fenix conversó con la Diputada Nacional, Margarita Stolbizer sobre la tensa relación que tiene el presidente Javier Milei con los artistas que lo criticaron, como el caso de Lali Espósito.  

Primeramente, mencionó que los “artistas como cualquier ciudadano pueden hacer su expresión y su crítica”, y por su parte los funcionarios deben aceptar la exposición a la que se someten. 

“El que no esté dispuesto a recibir críticas no puede dedicarse a la actividad política” puntualizó, y resaltó que “los artistas están en todo su derecho”.  

Sin embargo, criticó la postura que asumió Javier Milei al tomarse el tiempo de responder.  

“Me parece increíble la cantidad de tiempo que el presidente destina a las redes sociales. Desde que asumió no lo hemos visto participando de ninguna actividad pública o rodeándose de gente, salvo cuando fue el huracán en Bahía Blanca y fue disfrazado de militar, después no ha ido a ningún lugar en casi tres meses de gobierno” dijo.  

En ese sentido, consideró que hay ciertas cuestiones que a Javier Milei “lo ponen demasiado parecido con la señora Cristina Fernández de Kirchner”.  

“Hay un modelo claramente populista con viso de autoritarismo también, Cristina decía ´vamos por todos´ y él parece que dice ´vamos contra todos´. Se repiten muchas características de ese modelo” aseveró, y reiteró que el presidente “tiene una falta de contacto directo con la gente, que como dirigente político no debe perderlo”.  

Volviendo a la forma de contraatacar de Milei, la legisladora sentenció: “tiene un uso de expresiones muy violentas, siempre planteé que no me preocupaban sus ideas, pero si la violencia discusiva del presidente”. 

Asimismo, sostuvo que “se gana elecciones parándose en la grieta”. “Por eso a mí me tocó perder porque voy en contra de los extremos, y por tratar de pararme por fuera de la grieta” agregó.  

“Creo que todos estamos siendo llamados a ser respetuosos, y el presidente es el primero. Tiene que construir un marco de diálogo y acuerdo para salir de esa debilidad parlamentaria que tiene” manifestó.