Categorías
Actualidad

Margarita Stolbizer en Animales Sueltos 02/09/2016

Hay que naturalizar el diálogo entre dirigentes. Me produjo un golpe emocional muy fuerte el resultado electoral del año pasado, fue muy malo, que no se nota a la distancia. No sé si la gente quiere que sea candidata, la gente quiere que ayude a María Eugenia (Vidal), ella es afectuosa, tomamos café. Durante 12 años escupían a los opositores, y hoy siendo opositora, me siento convocada.


Alejandro Fantino promociona los libros de Margarita Stolbizer ‘Yo Acuso’ y el libro de Juan Carlos de Pablo.

Sobre Caso Villar Cataldo. Ralizaron pericias balísticas.

Es legítima defensa seguro, hay que ver si hubo abuso de legítima defensa. Es difícil opinar sin ver la causa. Hay una cuestión de asimilación personal, la gente siente que lo que le pasó al médico podría haberle ocurrido. Me impacta que el médico diga que siente miedo, por sus hijos, se siente amenazado. ¿Por qué ese hombre se siente más desprotegido?. Esto tiene que ver con un debate mundial, es la situación de las víctimas, para ser consideradas en el proceso. Debe haber la condena al culpable pero luego la atención a la víctima. Las cárceles están llenas de gente.
La Comisaría 1 de La Plata cobraba millones por dar seguridad a los partidos.

La Gobernadora Vidal no busca un aplauso fácil, es un trabajo que va a llevar mucho tiempo. Hay que ir al tema de fondo, la violencia que hay, no hay sólo más delitos, sino que son más violentas, la corrupción, a la policía los mandan los políticos. Va a tardar mucho tiempo. Tenemos un problema central que es la educación, una escuela expulsiva, un chico que a los 14 años deja la escuela tiene la opción de la delincuencia. El otro problema que tenemos, es la calidad. El problema es la calidad de educación que reciben los docentes.

La masividad de la marcha tiene que ver con el sindicato de camioneros. Está el reclamo de ayer de la UIA, el Gobierno está tratando de equilibrar, el Presidente Macri está reunido en China, muy importante, mañana con el Presidente Chino. Se les va a pedir que no compren sólo productos básicos sino también mano de obra.

Hay un tema inteligente que lleva a China, que es el turismo, China saca al mundo 100 millones de personas a hacer turismo, si recibimos 1 millón de chinos, y va Macri con ese tema.

Micheli estuvo en la vereda de enfrente, tiene autoridad.

Grosso es diputado del Movimiento Evita del bloque que rompió con el FPV.

Sergio Massa habla tanto como yo con María Eugenia, no se confundan, hay que naturalizar el diálogo entre dirigentes. Me produjo un golpe emocional muy fuerte el resultado electoral del año pasado, fue muy malo, que no se nota a la distancia. No sé si la gente quiere que sea candidata, la gente quiere que ayude a María Eugenia (Vidal), ella es afectuosa, tomamos café. Durante 12 años escupían a los opositores, y hoy siendo opositora, me siento convocada.