Los dichos de Fernando Esteche son graves y no pueden aparecer en una democracia consolidada. Soy justamente la denuciante de estas causas. Que Luis D Elía y Amado Boudou estén con ella habla de ella.
Cada vez que ella dice me persiguen, no hay persecución política. Carlos Rívolo, Guillermo Marijuán, Gerardo Pollicita e Ignacio mahiques vienen haciendo méritos. La señora no tiene por qué declarar contra sí misma. Está mintiendo. Dice que Lázaro Báez no es su socio. Es una gran mentira. Debería ser citada con más asiduidad. Dice livianamente que no es socia de Báez. Ella nunca le pagó a Báez un spa. Así, hay cantidades de ejemplos.
Hoy no están las condiciones para que vaya presa. Creo que viene un procesamiento rápido. Ella recibe en sus cuentas personales la plata, ella y sus hijos han triangulado para disimular el origen ilegal. Plata declarada no es plata legal. Es dinero habido ilegalmente.
-El gobierno y las investigaciones.
Son pasivos. Dicen no interferimos. Esto es insuficiente. No les puede dar lo mismo que los corruptos vayan presos o no. Lo bueno de Macri fue hacer auditorías. Vialidad Nacional fue determinante. Expediente que levantaban, por debajo había un caso de corrupción.
-Elecciones.
Estoy cerca de Sergio Massa pero no pensando en la elección que viene sino en la que pasó. Yo no tenía demasiada vinculación con Massa, el PRO sí. Y el PRO no se hizo problema. Somos una oposición con voluntad de cooperar, no somos La Cámpora. Llegan las leyes al Congreso y las trabajamos y mejoramos. Massa dialoga con María Eugenia Vidal.
Formo parte del Frente Progresistas integrado por el Partido GEN el Partido Socialista y Libres del Sur y en conjunto veremos cómo enfrentamos la elección. Los dos pilares son igualdad y decencia. Hay un lugar vacante para el progresismo. Pero debemos juntarnos con alguien más.
Ellos son un gobierno que yo no integro. Me parece que les tiene que ir bien, trabajan por la prosperidad pero les falta discutir distribución. Creo en algo diferente a los planes sociales, esta gente ha sido pobre pero se quiere que no hagan lío.
Mi relación es institucional con el presidente. Massa tiene 38 diputados nacionales. El presidente me recibió a la hora de llevarle el libro. Después lo he visto en ocasiones formales. Me relaciono con la goberbadora, Emilio Monzó, Federico Pinedo, Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal. Al gobierno le falta política, dependen demasiado de los consultores externos.