He confrontado con la persona que más indigna a los argentinos. Sentí mucho el apoyo que la gente me da, y sentí que expreso esa demanda de justicia, que los que saquearon a los argentinos paguen.
Yo creo que esto tiene mucho que ver con las investigaciones de este año. La gente miraba un poco para el otro año. Hemos tenido una sociedad adormecida, miedosa… o cómplice. La imagen ha despertado.
Primero eran de los hijos de Lázaro Baez. El segundo funcionario fue el secretario de obras públicas, que fue del entorno de la familia kirchner.
Cuando se abrieron las cajas de seguridad de la hija de Cristina Kirchner, ya era la hija… esas imágenes han ido teniendo un impacto en la gente.’
-Si cree que la justicia está actuando en camino de poner a Cristina Kirchner presa.
Sobre la causa de dólar futuro no hablo porque no la conozco. No es una causa que se esté investigando un episodio de corrupción tan directamente, como Hotesur, Los Sauces, Aerolíneas Argentinas…
Las causas van bien, todas están en etapa de convocatoria a indagatoria, con medida de pruebas… que van confirmando lo que decíamos y van agregando cosas. Este patrimonio sin fin de Lázaro Baez, van a tener que investigar si le pertenecen a él o él es testaferro de la familia kirchner.
Ninci: Hoy apareció un hotel en la Panamericana, abandonado, que es de Lázaro Baez.
Eso es lavado de dinero.
Entre los delitos precedentes el pago de la coima, que es el retorno que los empresarios hacen (Lázaro Baez y Cristóbal López).
Están teniendo un rol fundamental los empleados de Vialidad Nacional. Antes los funcionarios eran cómplices.
Coincido con Carrió no solo en las denuncias, sino en muchas cuestiones… como disolver la AFI. A veces me parece que hace las cosas muy genéricas.
Tanto Carrió como Stolbizer no vemos a la honestidad como una cuestión de marketing.
Debe ser mucho natural que los dirigentes de distintos espacios se junten a dialogar.
Venimos de muchos años de descalificación del que piensa distinto. Yo entré el otro día a ver a Mauricio Macri, hacía 12 años que no entraba a esos lugares. Hay un cambio de clima, y es necesario que uno pueda conversar.
Yo me siento con Sergio Massa a hablar de los jubilados, de las tarifas, del empleo… Siento que es lo que la gente espera.
No comparto todo con Massa ni con Maria Eugenia Vidal.
Yo no me pasé al Frente Renovador. Pero venimos trabajando muy bien con Massa en la ocupación de este espacio intermedio de quienes no estamos en el gobierno, pero no queremos que al gobierno le vaya mal.
Massa fue el primero que se abrió, y en 2013 puso freno a la posibilidad de reelección. No creo que se pueda decir que Massa es un enriquecido del kirchnerismo.
A veces los kirchneristas me preguntan cuándo voy a preguntar a Gabriela Michetti o a Mauricio Macri… no podemos poner a todos en la misma bolsa. Muchas veces me parece que el kirchnerismo y Carrió terminan retroalimentandosé, en esa cosa que por fijar posiciones ellos, arruinan al resto. Así no se hace política.
No soy abogada defensora de Massa, pero la denuncia de Carrió contra Massa, es una denuncia por las transferencia de partida de los jefes de gabinete, uno tiene que ser, serio puntual y preciso con las denuncias.
-Sobre su libro ‘Yo acuso’
Empecé con la idea de contar lo que era Hotesur, porque me llamó mucho la atención, en cualquier país hubiera sido notorio que era para el lavado de dinero. Terminé escribiendo en el segundo capitulo un modelo de negocios que no se agota con la obra pública.
La había conocido a Cristina Kirchner en la Cámara de Diputados y era una diputada muy capaz y muy valiente.
A mi me movilizó mucho la Tragedia de Once, del tren Sarmiento, es una tragedia inexorable como consecuencia de la mafia quienes tenían que enviar dinero al mantenimiento de trenes, se enriquecieron ellos.
No hacen falta más leyes, sino que se cumplan.
Creo que no la van a votar a Crisitna. Ni si quiera su propio partido la está apoyando. El lugar de Cristina es muy marginal hoy.
Yo no haría acuerdo con las personas que han sido cómplices de ese saqueo. El PRO es un partido que ha venido a cambiar la política. Cristian Ritondo viene del peronismo…
Soy optimista, tengo una visión esperanzada de la Argentina.