Margarita Stolbizer en Intratables 15/11/2016


No me siento tironeada, hay más especulación que lo real, mi relación con Cambiemos es institucional, con Massa tenemos un acuerdo parlamentario. No estoy pensando en una alianza tipo electoral. Massa tiene muy buenos legisladores, Graciela Camaño, Marco Lavagna, no es una oposición que tira piedras al gobierno. Todos los proyectos de ley salieron mejorados. Marca que el Gobierno tiene madurez de recibir críticas y mejoras, y lo mismo en la oposición.

Hay sectores que no les importa colaborar, buscan que el Gobierno fracase, no es una buena forma de construir. Son grupos pequeños, las declaraciones de Fernando Esteche es parte de una Argentina minúscula y violenta. La intolerancia sobre todo, de por sí es violenta, y nos hace perder la riqueza del pensamiento diverso.

Soy crítica de algunas cosas de este gobierno, pero le concedo que haya provocado un cambio de clima, no se intenta disciplinar el pensamiento de todos. El Gobierno logró bajar las tensiones.

Hay un error conceptual de la pobreza. La forma de enfrentarla es la educación y combatir el trabajo precario, la informalidad laboral. El sistema educativo es reproductor de esa pobreza, el abandono escolar es altísimo. Debemos romper ese círculo vicioso.

Estaba preparada para un mal resultado electoral, porque la gente priorizó que no sigan los que estaban gobernando. Me llamo la atención desde lo psicológico desde lo filosófico un voto tan fuerte en sentido negativo y no en sentido positivo. Ya resolví ese conflicto. No debo cometer el error de pensar que mis ideas son las mejores y no las puedo llevar a cabo con nadie y sí trabajar para que puedan llegar al Gobierno.

En realidad Cristina me da pena, de haber creído que ella decía que iba por la calidad institucional. Ella dijo que soy burra y mala por los movimientos sospechosos en sus cuentas, a partir de eso se hicieron allanamientos en el Banco de Santa Cruz, que desaparecieron 22 plazos fijos de la noche a la mañana, y son los que aparecieron en la caja de seguridad de Florencia Kirchner. Lo que hizo enojar a CFK que la puse en evidencia. No sólo hizo desaparecer sus plazos fijos sino que trató de insolventarse fraudulentamente.

Del Moro: ¿Nunca la política te quiso comprar?.

Vivo en la misma casa hace 25 años, no soy pobre, no me falta nada, tampoco me sobra. Tengo un buen auto, no tengo carencias. Mi primer cargo público fue ser concejal. Empecé a militar desde muy chica. Fueron 4 años particulares, fui denunciante de Juan Carlos Rousselot y Mauricio Macri por la construcción de cloacas, pero jamás tuve alguna propuesta para que cambie mi voto.

  •  
  •  
  •  

Artículos relacionados

Publicado en Actualidad