La diputada habló sobre las próximas elecciones legislativas y el rol de la oposición
La diputada Margarita Stolbizer estuvo en PM y se refirió a las próximas elecciones legislativas y al rol de la oposición. «No puede ser que la pelea electoral sea una pelea de tirarse piedras», dijo.
Además, defendió a su aliado Sergio Massa. «Haber pasado por el gobierno del kirchnerismo no debe ser una mancha. Massa hizo un gran aporte al poner el freno a la Cristina eterna», dijo.
Consultada sobre su posible candidatura, la diputada afirmó: «Estamos en la conformación de un espacio de unidad, soy muy orgánica del partido y las candidaturas se resolverán en junio, no antes. Tengo una limitación en el estatuto de mi partido, no podría ser candidata a diputada, sí a senadora», señaló.
Sobre la propuesta junto a Massa para bajar los precios de los alimentos, Stolbizer remarcó: «El consumo en sí mismo es el mayor dinamizador de la economía. La gente consume menos porque no le alcanza».
La diputada también habló de los aportes de la empresa Odebrecht a los partidos políticos en las elecciones de 2015 y negó que ella hubiese recibido dinero: «Quiero desmentir que haya recibido un aporte de Odebrecht, en Argentina se utiliza la estrategia de involucrar a todos para disimular lo real. No voy a permitir que se utilice esto para tapar otra cosa, me parece imprescindible que se abra la investigación por aportes de campaña», recalcó.
Sobre la posibilidad de una candidatura de Cristina Kirchner , Stolbizer fue contundente: «Hoy hay una cuestión de especulación electoralista y de conveniencias mutuas. La gente en la calle no tiene el mejor de los recuerdos de Cristina, además de la judicial hay una dificultad política, yo no veo a los dirigentes con poder territorial muy entusiasmados con sacarse fotos con Cristina» y agregó que el peronismo «no tiene ninguna posibilidad de volver a unirse».