Abogada – Política – Diputada Nacional

Margarita Stolbizer en Plan M 20/10/2016

Compartir
Compartir
Compartir


No me siento en medio de un tironeo. Interpreto las definiciones de los argentinos del año pasado. Ojalá la gente haya dicho gobierna Margarita pero dijo gobierna Macri. Trabajo con Sergio Massa. La gente quedó cansada de votar tantas veces.

Los beneficiarios del parate de las causas son los del gobierno. No me consta que Cambiemos tenga operadores en la justicia. Necesitamos un poder judicial independiente. Ellos se encontraron con un estado desquiciado. El gobierno no puede ser neutral en investigación de la corrupción.

Que Cristina Kirchner se plante a decir que sufre violencia de género es una vergüenza, frente a lo que está ocurriendo en Argentina. Acordate lo que ella dijo en la tragedia de Once, se colgó de las víctimas. Si habla Cristina, el que acumula es el gobierno. Poner gente en la Corte Suprema, nada más parecido al kirchnerismo.

Macrismo y kirchnerismo se retroalimentan. A Marcos Peña le da lo mismo (que investiguen o no a Cristina), no puede ser así.

Integro Progresistas con Socialistas y Libres del Sur. Tengo una actitud cooperativa con el gobierno. He cuestionado cosas. Es anormal decir que todo es bueno o que todo es malo. La avenida del medio es muy ancha. La última vez la gente votó para que no ganara el otro, por eso votó a Mauricio Macri. La avenida del medio está muy en disputa.

-Pacto con la CGT: Me parece muy bien. Hay que institucionalizar la convocatoria. Hay que discutir, no sólo precios y salarios. Debe haber un pacto de educación y de reforma tributaria. Lo que pasó es un inicio. Han llamado a sindicalistas y empresarios y a la Iglesia. Cada vez que el macrismo intenta sortear la legalidad es kirchnerismo. Pasó con la Corte y las tarifas. En tarifas se encapricharon.

Los Sauces y Hotesur son causas en que no hay avances. Sirven de pantalla para sumas millonarias. El blanqueo es un delito diferente a los delitos de dinero sucio.

En el «Yo acuso» planteo que Néstor Kirchner era tan avaro que no quería pagar los costos de los lavadores. Por eso hizo un lavadero propio. Ella (Cristina Kirchner) se insolventó, pasó todo a los hijos.

La UIF viene haciendo una buena tarea. Lázaro Báez juntó 3 mil millones de pesos. Hay terrenos, casas y condominios. No hay que distraerse, frenando la investigación. No vayamos a buscar miles de millones, con 100 tenés suficiente para procesar.