Abogada – Política – Diputada Nacional

Margarita Stolbizer tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus 09/01/2024 – 2

Compartir
Compartir
Compartir

Día 1. Reunión Conjunta Informativa de las Comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales por Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos enviado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Comparto mí participación en la reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales con la presencia de funcionarios nacionales.

La Democracia es división de poderes, representación y respeto por las ideas distintas. Eso impone al Presidente respetar al Congreso que es donde se sancionan las leyes. Si conoce un delito tiene la obligación de denunciar. Rechazo sus insultos para descalificar nuestras discrepancias.

Argentina sufre la crisis de pobreza, inflación, etc. por el desastre que dejó el gobierno precedente. El Proyecto carece de humanidad para priorizar los paliativos a la crisis. Trata como iguales a quienes no tienen esa condición y propone un estado desertor.

El Procurador Barra con su trayectoria de multifuncionario es la expresión de una “casta” a la que debemos las reformas de los años 90 con los brutales efectos sociales de la apertura, desregulacion y privatizaciones.

Por eso, entre otras cosas, debe explicarse por qué si el Proyecto prevé renegociacion de todos los contratos del estado por razón de fuerza mayor, eso no le cabe y deja vigente los contratos de las empresas privatizadas del menemismo como las beneficiarias del transporte y distribución de energía y gas??

No esperemos resultados distintos si hacemos lo mismo.
Es una frase de sobrecito de azúcar para Milei. Porque está haciendo lo mismo de siempre:
Declarar una emergencia para eludir control y al Congreso, garantizar negocios a unos que terminarán pagando los más pobres.

No vamos a aceptar la emergencia ni las facultades delegadas en la medida y plazo que pretenden. Y los temas que no sean estrictamente emergencia económica, fiscal, impositiva, debe pasar a un tratamiento adecuado en sesiones ordinarias.

Garantizamos gobernabilidad con la Constitución en la mano.

Poco alberdianos los que quieren gobernar al margen de esa norma. Ni de un lado ni otro de la grieta. Ni los que destruyeron la economía y las instituciones, ni los que toleran hoy lo que antes reclamaban.
Seguimos mañana….