18/11/2015.
Desde hace tiempo los ex candidatos presidenciales Sergio Massa y Margarita Stolbizer han encontrado puntos de coincidencia para trabajar en una agenda común pensando en el rol que podrían tener frente a un próximo gobierno. En tal sentido, ambos decidieron salirse del escenario pre-ballotage y se abstuvieron de fijar otra posición que no fuera su negativa a votar por Daniel Scioli, pero cuidando de no definirse tampoco en favor del otro candidato
«Son los ciudadanos que decidieron que ellos fueran a la segunda vuelta quienes deben ahora optar. No buscamos incidir en la voluntad de nadie pero sí queremos garantizar a todos que nosotros trabajamos en una agenda positiva y propositiva, con la intención de cooperar, pero sobre todo de garantizar para la Argentina los mejores estándares de calidad institucional y transparencia. También en estas cuestiones hay que empezar a mostrar un nuevo rumbo y nosotros vamos a ocuparnos de que la política vuelva a ser una herramienta que le sirva a las personas y no a los políticos.»
Los equipos de ambos candidatos trabajan en el armado de una agenda legislativa que hace eje en la transparencia y anticorrupción. «Hay que ser muy claros en la definición de una voluntad política hacia adelante que no se olvida de lo que ha ocurrido en estos años y que imponga conductas ejemplares, medidas de prevención y sanciones severas para quienes se enriquecen a costa del estado y de las personas. »
«Nuestra agenda pretende ser una guía para el próximo gobierno. Lo hacemos pensando en cooperar pero también exigir. Estamos comprometidos en trabajar para asegurar que una justicia independiente pueda investigar y castigar todos los delitos que se han cometido, pero también con una visión a futuro para que los mecanismos de prevención que establecen las convenciones internacionales de las que Argentina es parte, sirvan para impedir que hechos de corrupción puedan repetirse.»