MASSA Y STOLBIZER PREPARAN JUNTOS UNA AGENDA LEGISLATIVA PARA PRESENTAR AL PRÓXIMO PRESIDENTE

Foto de archivo de la reunión de Federación  Agraria realizada en hotel Castelar en  agosto 2015

Foto de archivo de la reunión de Federación Agraria realizada en hotel Castelar en agosto 2015


18/11/2015.
Desde hace tiempo los ex candidatos presidenciales Sergio Massa y Margarita Stolbizer han encontrado puntos de coincidencia para trabajar en una agenda común pensando en el rol que podrían tener frente a un próximo gobierno. En tal sentido, ambos decidieron salirse del escenario pre-ballotage y se abstuvieron de fijar otra posición que no fuera su negativa a votar por Daniel Scioli, pero cuidando de no definirse tampoco en favor del otro candidato

“Son los ciudadanos que decidieron que ellos fueran a la segunda vuelta quienes deben ahora optar. No buscamos incidir en la voluntad de nadie pero sí queremos garantizar a todos que nosotros trabajamos en una agenda positiva y propositiva, con la intención de cooperar, pero sobre todo de garantizar para la Argentina los mejores estándares de calidad institucional y transparencia. También en estas cuestiones hay que empezar a mostrar un nuevo rumbo y nosotros vamos a ocuparnos de que la política vuelva a ser una herramienta que le sirva a las personas y no a los políticos.”

Los equipos de ambos candidatos trabajan en el armado de una agenda legislativa que hace eje en la transparencia y anticorrupción. “Hay que ser muy claros en la definición de una voluntad política hacia adelante que no se olvida de lo que ha ocurrido en estos años y que imponga conductas ejemplares, medidas de prevención y sanciones severas para quienes se enriquecen a costa del estado y de las personas. ”

“Nuestra agenda pretende ser una guía para el próximo gobierno. Lo hacemos pensando en cooperar pero también exigir. Estamos comprometidos en trabajar para asegurar que una justicia independiente pueda investigar y castigar todos los delitos que se han cometido, pero también con una visión a futuro para que los mecanismos de prevención que establecen las convenciones internacionales de las que Argentina es parte, sirvan para impedir que hechos de corrupción puedan repetirse.”

  •  
  •  
  •  

Artículos relacionados

Publicado en Actualidad