Margarita Stolbizer, Candidata a Presidente de la Nacion se reunió esta tarde con Gladis Villalba, Directora Ejecutiva de la Ong de DerHum ‘Razonar’.
«Tenemos a nivel nacional un gobierno cómplice que ha facilitado el avance de las drogas por la falta de controles, el blanqueo y la corrupción» y anunció que la lucha contra el narcotráfico, la violencia y la trata de personas son prioridades en la plataforma electoral de «Progresistas», el espacio que lidera.
25 de abril.
La Candidata a Presidenta de PROGRESISTAS, se reunió hoy con la Sra.Gladis Villalba para abordar las problemáticas de derechos humanos que afectan a las personas de los lugares más vulnerables del Conurbano bonaerense: narcotráfico, violencia y trata de personas. Stolbizer se comprometió a darle relevancia en su plataforma de gobierno a estas cuestiones y a incorporar el diálogo con la sociedad civil como un mecanismo que, a través de la participación, legitima y mejora las políticas públicas.
Villalba, -que fue recientemente distinguida como mujer del año por Clarín-, participó en la Comisión de Seguridad del Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales en el marco de la VII Cumbre de las Américas que se realizó en Panamá.
Ambas mujeres analizaron testimonios y estadísticas que indican el aumento de los crímenes violentos, y adjudicaron responsabilidad a los gobiernos tanto de la Nación, como de la Provincia de Buenos Aires.
Tras el encuentro, Gladys Villabla expresó : «Hace tiempo que venimos denunciando el avance del narcotráfico en la región y en particular en el distrito de Moreno donde en un solo barrio de los 144 que tiene el municipio, a causa de las drogas y las armas que circulan libremente, han asesinado a más de 50 adolescentes y jóvenes en menos de 2 años, donde los Gobiernos Municipal, Provincial y Nacional, no solo están ausentes si no que terminan siendo cómplices de cada muerte evitable, por falta de políticas de prevención e inclusión real de los sectores menos favorecidos».
Margarita Stolbizer: «Reconocemos el trabajo de las organizaciones sociales en tareas de prevención y asistencia frente a los conflictos del conurbano que afecta a las poblaciones más vulnerables. La Provincia ha abandonado sus responsabilidades primarias y eso ha incrementado la violencia y la criminalidad organizada. Tenemos a nivel nacional un gobierno cómplice que ha facilitado el avance de las drogas por la falta de controles, el blanqueo y la corrupción».
Stolbizer también se refirió al cargamento de drogas incautado ayer en Europa proveniente de Argentina: una vez más la falta de controles y la complicidad de funcionarios públicos nos pone frente a la realidad y la gravedad del problema del narcotráfico en nuestro país. Ese barco, -como tantos aviones antes- salen de nuestros puertos o aeropuertos, deben ser visados por Aduanas, Policía Aeroportuaria, antes circulan por carreteras que deben controlar policías, gendarmes o prefectos. Sin embargo, acá nadie ve nada. Y así salen de nuestro país toneladas de droga. Y quedan muchas más. Asi es como se ha incrementado la fabricación, el traspaso y también el consumo, que es lo que se lleva a nuestros pibes que son las presas más vulnerables de este sistema de corrupción gubernamental del que se aprovechan las organizaciones criminales que hoy actúan y viven en nuestro país, como antes en Colombia o México.»
«Somos la única fuerza política, como progresistas, que incorporamos los derechos humanos como prioridad política para un futuro gobierno. Y los únicos que podemos garantizar IGUALDAD Y DECENCIA para actuar frente al delito.»