22/09/2015.
La candidata a Presidenta de la Nación por PROGRESISTAS, Margarita Stolbizer dijo que hay empresas contratadas, que facturan fortunas y son puro cartón pintado.
Se refería puntualmente al caso de contrataciones directas, por ejemplo en el caso de los implantes, realizadas por IOMA, la obra social de la Provincia de Buenos Aires. En el convenio que se firmó en el 2001 pero que fue actualizado en el 2011, entraron dos empresas nuevas como proveedores. Kotao SA. y RG SA. Sobre ellas recaen las principales sospechas. La facturación de ambas es de alrededor de 100 millones de pesos. Pero además también se vienen registrando compras directas en medicamentos y otros insumos farmacéuticos, violentando toda la normativa legal, en operaciones que carecen de legalidad y transparencia.
En la Legislatura provincial se aprobó para IOMA un presupuesto de 14.000 millones sin embargo no parece suficiente ya que mucho se desvía en los servicios terciarizados que no están debidamente certificados. Hay facturación por prestaciones no brindadas y por compras que no tienen nada que ver con la obra social. Además de no haber cumplido con el procedimiento administrativo ya que se han hecho por contrataciones directa.
Desde hace muchos años, el IOMA es la cueva de Ali Babá y el gobernador ha mirado para otro lado. Por eso calificamos de hipocresía cada crítica que hace el Frente para la Victoria frente a los negociados de Niembro con el gobierno y el Banco de la ciudad de Buenos Aires. Tienen las mismas prácticas. Y es sumamente grave que el desvío de dinero público en el IOMA se hace a costa de los servicios que deben recibir los trabajadores estatales afiliados en la obra social provincial.