Es intolerable que un gobierno con 10 meses de vida firme un convenio otorgando concesiones por 50 años. Ni siquiera les importa aprobarlo con la mitad del congreso y de la política en contra
14 DE FEBRERO. Para la diputada Margarita Stolbizer «No se puede avanzar en temas tan sensibles como la concesión de un área de explotación espacial a una empresa que depende del ejército chino, sin alcanzar consenso con todas las fuerzas políticas. Estos convenios hipotecan el futuro del que deberán hacerse cargo las fuerzas políticas que compiten para suceder a este gobierno. Los convenios tienen hasta principio de ejecución lo que demuestra que han convertido al Congreso en un dibujo».
Los acuerdos firmados con el gobierno son perjudiciales en el plano interno y ponen a la Argentina en una situación de cuidado y sospecha en el plano internacional. Nuestro país perderá confiabilidad, reconocimiento ganado por nuestro compromiso con los derechos humanos y la no proliferación.
«El gobierno negocia acuerdos millonarios con países que no tienen normas de prevención y sanción de la corrupción. Tal vez esa sea la verdadera y única razón de un acuerdo en el que todavía no se han visto los beneficios para la Argentina», expresó Stolbizer.
«LA POLITICA EXTERIOR QUE SOSTIENEN LA PRESIDENTA KIRCHNER Y EL CANCILLER TIMERMAN, CON EL MINISTRO DE VIDO, SOLAMENTE SE BUSCAN NEGOCIOS PARA EMPRESARIOS AMIGOS Y BENEFICIOS PERSONALES PARA QUIENES SOSTIENEN LOS ACUERDOS».