STOLBIZER DE CAMPAÑA EN CATAMARCA

QUIENES NOS OCASIONARON LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS, LOS QUE GOBERNARON ANTES Y LOS QUE GOBIERNAN AHORA, NO PUEDEN TRAERNOS SOLUCIONES. MACRI HEREDO POBREZA E INFLACIÓN. NO RESOLVIÓ Y AGRAVÓ LA SITUACIÓN. NI LOS FERNANDEZ NI MACRI CON PICHETTO VAN A RESOLVER LO QUE ELLOS MISMOS OCASIONARON”

Para fortalecer una opción positiva y salir de la grieta que afecta el proceso electoral, tanto nacional como provincial, la Presidenta del GEN, Margarita Stolbizer, estuvo en Catamarca para apoyar las candidaturas de Simón Hernández para la Intendencia de la ciudad capital junto a concejales de todos los circuitos; y a José Alberto Furque y Luis Andraca para Gobernador y Vicegobernador de la provincia. El Partido GEN ha conformado una alianza con Movilización y así se postulan en la Lista 69 del GEM (“Gente el Movimiento”), de cara a las PASO. Stolbizer repitió durante toda su estadía en la Provincia: “Estoy aquí para apoyar a la BUENA GENTE”, tal es la consigna identificatoria de la lista local. “Queremos ir contra la grieta, proponiendo a los mejores candidatos para promover consensos y unidad para las políticas de estado que necesita la Provincia”, expresó la líder del GEN y agregó: “Es necesario reconstruir un federalismo para que los gobiernos centrales dejen de darles la espalda a las provincias. Aquí se necesitan políticas de incentivo a la producción, el comercio, el consumo, para que de ese modo se dinamice la economía y en conjunto se pueda crecer. Hay que pararse en medio de la grieta porque los que gobernaban antes y los que lo hacen ahora son los responsables de habernos llevado a la grave situación que atravesamos. Quienes nos ocasionaron los problemas no pueden traernos las soluciones”.

Alfredo Gómez, presidente del GEN Catamarca, y Antonio Gómez, Intendente de San José de Santa María, son los principales referentes provinciales. Junto a ellos y el resto de los candidatos, Stolbizer se reunió con miembros de la Unión Industrial de Catamarca, quienes acercaron las problemáticas del sector, vinculadas con la producción, el empleo y las dificultades relacionadas con el sistema impositivo, el transporte y las tarifas eléctricas. “Con el gobierno anterior y con el actual, los que más ganan son los bancos. Eso pone en jaque a la industria y afecta especialmente a las Pymes. Falta sensibilidad y les sobra visión para los negocios particulares”, manifestaron.

Stolbizer recorrió barrios del Circuito 7 y conversó con vecinos y comerciantes. En la caminata, que se extendió por varias cuadras, fue recibida con mucho afecto y se sumaron adhesiones para los candidatos locales. El plato fuerte de la jornada fue la participación en la Fiesta del Poncho, una celebración tradicional, multitudinaria y reconocida a nivel nacional e internacional. “Aquí hemos visto el enorme potencial de la Provincia, sus capacidades productivas, sus emprendedores y sobre todo la identidad cultural que es la que construyen las personas, las familias y las instituciones a través de los tiempos”, sostuvo Margarita. La recorrida incluyó la conversación con muchos productores y artesanos de telares y alimentos, y visitó los stands de algunos municipios como San José y Chumbicha, donde recibió obsequios del Intendente Alfredo Hofman, quien también forma parte de la lista que lidera el Partido GEN.

Por la noche, Stolbizer y los candidatos, inauguraron un local céntrico que será la sede durante la campaña hacia las elecciones de agosto y de octubre. Allí los candidatos y candidatas a las Intendencias de los pueblos del interior conversaron con los presentes. En el mismo sentido, hizo lo propio el candidato a gobernador José Furque, un abogado prestigioso que se refirió a la necesidad de darle institucionalidad al país y a la provincia y a no ceder en la lucha contra la corrupción. Luego fue el turno del candidato a Intendente de la Capital, Simón Hernández, quien se ha preparado para ese cargo durante varios años ya que ha cobrado experiencia y conocimientos desde el Concejo Deliberante, mostrando un gran compromiso con todos los vecinos: “La clave será la descentralización para acercar el Municipio a los vecinos, para que desde ahí se los escuche, se los respete y ellos puedan decidir a través del presupuesto qué tipo de obras se necesitan. Pero la prioridad será crear y defender el empleo porque sabemos que esa es la demanda más importante”.

La Presidenta del GEN destacó el sentido frentista que los acercó en esta alianza electoral, pero sobre todo las coincidencias en ideales y valores. “Los reconocemos y apoyamos por buena gente, porque con estos candidatos Catamarca tiene futuro y de eso tenemos que hablar a los jóvenes. El buen político no es el que viene a ver lo que se lleva sino el que está dispuesto a dejar lo mejor de sí para mejorar la vida de sus vecinos. Esta alianza que hemos hecho no es sólo para esta elección, es para perdurar en el tiempo porque hay que salir del corto plazo y afirmarnos en una fuerza progresista que devuelva la esperanza a los argentinos y a los catamarqueños”.

En el cierre de su visita a Catamarca, Stolbizer brindó una conferencia de prensa, visitó a la Virgen del Valle en la Catedral y conversó con comerciantes y vecinos junto a los precandidatos en la peatonal.

  •  
  •  
  •  

Artículos relacionados

Publicado en Actualidad