Abogada – Política – Diputada Nacional

STOLBIZER RECLAMO QUE SE AVANCE SOBRE BAEZ Y ECHEGARAY POR LAS FACTURAS TRUCHAS

Compartir
Compartir
Compartir

STOLBIZER RECLAMO QUE SE AVANCE SOBRE BAEZ Y ECHEGARAY POR LAS FACTURAS TRUCHAS
Margarita Stolbizer
La candidata a presidenta Margarita Stolbizer, que fuera denunciante contra Baez y Echegaray en la causa de las facturas truchas, señaló que es imprescindible avanzar sobre austral construcciones, Baez e investigar a Echegaray

18 de mayo. La candidata a Presidenta Margarita Stolbizer expresó que en la causa de la investigación de las facturas truchas es imprescindible avanzar sobre Lázaro Baez y Austral Construcciones.

El Juez Casanello tendrá ahora que trabajar en simultáneo con esta investigación y la que ya tenía sobre lavado de dinero, porque el uso de facturas apócrifas sirve para probar el delito precedente.

Stolbizer es la denunciante contra Baez y Echegaray en la causa de las facturas truchas, por una presentación que hizo en el mes de enero ante el juez Casanello y ante el Fiscal Marijuan.

«Es difícil la prueba en la investigación de lavado, porque no siempre se puede vincular con un delito previo que genera los dineros que luego se inyectan en el mercado legal pese a su origen ilícito. Pero en el caso de las facturas ha quedado claramente identificado ese delito previo».

Stolbizer también reclamó que se investigue a Echegaray «porque no ha promovido la investigación de quienes usan las facturas, sino solamente sobre los emisores, como parte de una maniobra para deslindar la responsabilidad del empresario baez, socio de la presidenta Fernández de Kirchner».

«Y en la última etapa, también el uso de las facturas y el lavado tendrá que estar relacionado con los negocios de la familia Kirchner. Cada vez se hace más evidente que la intención original fue crear una lavadora propia, para no pagar comisiones y entonces armaron una maraña de sociedades y canales con depósitos en el país y en el extranjero que permitieron esconder la plata habida por los sobreprecios en las obras públicas», señaló Stolbizer