La diputada se refirió a la ampliación de su denuncia por irregularidades en la administración de esa empresa.
La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer afirmó que la presidenta Cistina Kirchner «es socia» del empresario Lázaro Báez, quien está siendo «investigado por lavado de dinero en cuatro países», por lo cual reclamó que la jefa de Estado tenga sus «papeles en orden». «En ningún país del mundo un presidente hace las cosas que se hacen acá, como los patrimonios imposibles de justificar», aseguró la legisladora.
Así, la diputada justificó la presentación de un escrito que hizo el martes ante el juez federal Claudio Bonadio, para ampliar su denuncia por irregularidades en la administración de la firma Hotesur, vinculada a la mandataria, y sus posibles relaciones con Báez.
«La Presidenta es socia de un señor empresario (por Báez) que ha sido el más beneficiado con la adjudicación de obras públicas otorgadas por la propia Presidenta y su marido durante todos estos años», remarcó Stolbizer.
La diputada, en diálogo con radio América, agregó que Báez «ha tenido un incremento de su patrimonio extraordinario con obras públicas y está investigado por lavado de dinero en cuatro países: Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Suiza». «Ese es el socio de la Presidenta; por lo menos debe tener sus papeles en orden», expresó la legisladora.
En el escrito presentado el martes, la diputada solicitó que Bonadio remita un pedido para que la AFIP informe sobre el estado de la sucesión y el expediente que corresponde a Néstor Kirchner. Además, pidió una investigación sobre la posible comisión de delito por el uso de los medios de comunicación públicos para la difusión de información de una empresa particular, como Hotesur.