CARTA AL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ POR VACUNAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Buenos Aires, febrero de 2021

Sr. Presidente de la Nación Argentina
D. Alberto Fernández

Alarmados por los graves hechos que han tomado difusión pública en torno a la mala gestión de la salud sobre el tratamiento de la pandemia del Covid 19 y los planes de vacunación, nos dirigimos a Usted a fin de requerirle las respuestas inmediatas que el conjunto de la ciudadanía tiene derecho a recibir, sobre las distintas responsabilidades y las soluciones que serán tomadas sobre la cuestión.

La existencia de un mecanismo de vacunación especial para algunas personas privilegiadas por su relación de cercanía con el gobierno, corona una serie de episodios que debilitaron la credibilidad del gobierno en un tema tan sensible para toda la población como es el acceso a la vacuna para prevenir los contagios.

El antecedente fueron anuncios infundados sobre la compra millonaria de dosis que nunca llegaron, la falta de transparencia en la adquisición y distribución, y el aprovechamiento político de grupos militantes de La Cámpora con vestimenta de propaganda para inscribir voluntarios, y ahora la existencia de un acceso privilegiado para determinadas personas que recibieron de manera clandestina la vacuna dentro del mismo Ministerio de Salud de la Nación.

Rechazamos cualquier tipo de acceso prioritario que postergue a los trabajadores esenciales y personas en situación de riesgo.

Requerimos se informe con urgencia y precisión, la totalidad de los funcionarios de todos los niveles que han sido beneficiados con la vacunación antiCovid y se dé a conocer también, un plan de distribución y aplicación de la vacuna, respondiendo a la periodicidad y efectividad de las entregas, con determinación precisa del listado de las personas que accederán y las razones para ello.

Todo ello, sin perjuicio de la necesidad de que se inicien los sumarios administrativos y las presentaciones judiciales para la investigación de irregularidades y/o delitos penales en la distribución y aplicación de las vacunas.

Saludamos atentamente.

Presidenta, Margarita Stolbizer
Secretario General, Sergio Abrevaya