Abogada – Política – Diputada Nacional

Causa Los Sauces SA

Compartir
Compartir
Compartir

Margarita Stolbizer
Buenos Aires, 16/12/2016.
La causa Los Sauces SA se inició el 4 de abril de este año por denuncia de la Diputada Margarita Stolbizer (GEN). Los delitos denunciados fueron la adulteración de documentos públicos, y el posible pago de coimas y lavado de dinero, usando como pantalla la sociedad constituida por Néstor, Cristina y Máximo Kirchner en el 2006.

Luego de dos años de inactividad, esa sociedad -que tenia como objeto las negociaciones inmobiliarias-, realiza una inversión millonaria, recibe aportes de los socios y comienza a ser utilizada como pantalla para encubrir pagos que los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López hacían a la familia Kirchner con el formato simulado de pagos de alquileres.

Ayer, el Juez Claudio Bonadío tomó tres medidas en la mencionada causa:

a) Intervención de la sociedad Los Sauces SA, con desplazamiento de la administradora Romina Mercado.
b) Intervención de la sucesión de Néstor Kirchner, con desplazamiento de Máximo Kirchner como administrador.
c) Designador de veedor en las empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López.

Al respecto, Stolbizer aseguró: «De esta manera, el juez está preservando las pruebas y la investigación frente a todos los obstáculos y trampas que intentaban ponerle. Ya denunciamos la insolvencia fraudulenta de Cristina Fernández que transfirió todas sus riquezas a nombre de sus hijos, también denunciamos transferencias sospechosas de dineros y propiedades entre sociedades y personas para distraerlas del origen ilegal. Denunciamos que retiraron dividendos por más de $20 millones cuando en sus cuentas solo había pasado el 10% y la adulteración de documentación, firmas y pruebas. Frente a esto, el Magistrado toma las decisiones que corresponden para no permitir que se sigan burlando de la Justicia.»

Además, según amplió la legisladora: «En los departamentos de Puerto Madero se encontraron alquileres pagados por Cristóbal Lopez y expensas pagadas por Lázaro Baéz. Existe una permanente confusión patrimonial entre ambos, sociedades, empleados, cuentas, propiedades inmuebles, etc. y el vinculo de conexión entre ambos siempre fue la familia Kirchner».

«La decisión del Juez, en consonancia con los aportes de la UIF (Unidad de Información Financiera) van a permitir poner un poco de luz en la investigación. Por mi parte, voy a insistir con el pedido formulado en agosto para que se cite a prestar declaración indagatoria, -para su inmediato procesamiento- a Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner, Lázaro Báez y Cristóbal López.»