DE LOBOS A PALERMO. Y EL CABILDO DEL 22

Otra semana movida termina. Quiero contar las buenas experiencias que vamos teniendo en los Encuentros Ciudadanos y en los Cafés Políticos de la Ciudad de Buenos Aires. Primero que nada porque son verdaderos DESAFIOS para la tarea militante comprometida. Se trata de crear nuevos espacios de participación convocando a vecinas y vecinos que quieran intercambiar un rato en una charla distendida, informal.

Hay una tarea previa de desembarco en el territorio local para hacer esa convocatoria a través de instituciones, volantes callejeros, medios, lo que sea. Con la consigna EL GEN TE ESCUCHA, aprovechamos a dar a conocer nuestro Partido, escuchamos, llevamos nuestras ideas y propuestas, y también rendimos cuentas.

En Lobos la convocatoria fue en la Confitería La Martina, linda esquina vidriada en el centro de la Ciudad, ambiente cálido y un rico café con masitas.

Que la gente destine un raro de su tiempo para venir a escucharnos, a preguntar y a opinar, es un excelente incentivo para la tarea de construir una fuerza social que se constituya en una verdadera herramienta de cambio desde lo electoral.

No sirve solamente rumiar nuestras broncas, ni tampoco pretender saltear la legitimidad de quienes gobiernan. El problema es comprobar a cada día que han confundido esa legitimidad del 54% con un cheque en blanco. Ahí es donde se hace imprescindible la construcción de esta nueva expresión política que se prepare para la disputa de poder.

Me gusto mucho la reunión de ese pueblo tan bello que es Lobos en el inicio de la zona rural de la tercera sección.

Tanto como me gustó el último Café Político del lunes pasado en el Club Palermo. Fea tarde lluviosa. Sin embargo la convocatoria fue importantísima!!! Una vez más, vecinos movilizados por un simple volante que los invitaba a la charla. Buen presagio. Hay interés, motivación, participación.

La democracia real es eso. De la crisis de representación se sale son más participación, con una sociedad plantada sobre una concepción política basada en valores y decidida a formar parte del diseño y la construcción de su propio destino. Que buen nivel de debate, las preguntas, los comentarios, las ganas de participar para cambiar!

El nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo movilizó a las fuerzas del FAP. Y fuimos al Cabildo a repetir bajo nuestros paraguas la gesta patriótica del popular Cabildo Abierto del 22.

Las consignas elegidas para el homenaje eran más Democracia y más República. Federalismo. División de los poderes e Independencia de la Justicia. Recordando aquel llamado del pueblo «a saber de qué se trata», también reclamamos transparencia y publicidad de los actos de gobierno.

Y por favor! Que no hablen más de reformar la CONSTITUCION, sino que la cumplan!!! No a la REELECCION indefinida, sino un gobierno del pueblo en condiciones reales de igualdad y libertad.

Buen descanso. Feliz día de la Patria!

  •  
  •  
  •  
Publicado en Mis Apuntes