El GEN y el Frente Renovador reunidos con las PyMEs


En la Ciudad de Buenos Aires, el GEN y el Frente Renovador continúan trabajando en forma aunada en pos de las PyMEs: la Dip. Nacional por el GEN Margarita Stolbizer, el Dip. Nacional por el FR Marco Lavagna y Sergio Abrevaya, Presidente del GEN C.A.B.A. se reunieron para debatir e implementar estrategias conjuntas tendientes a beneficiarlas.

Miembros de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) efectuaron un análisis sobre la realidad de los sectores, mientras que los representantes políticos expusieron sus visiones en materia de política económica. La estructura impositiva, el sistema financiero y bancario, la competitividad, la forma de ganar mercados internacionales, las economías regionales y la logística fueron algunos de los temas que se discutieron durante el encuentro.

Por su parte, Margarita Stolbizer expresó: “Las PyMEs representan el 72% del empleo en nuestro país. Estamos dispuestos a acompañar las demandas de los empresarios PyMEs porque creemos que el consumo de lo que ustedes producen o prestan como servicios son el gran dinamizador de la economía. Tenemos una batería de propuestas que ponen el foco en este sector en el que encontramos muchas potencialidades que el estado debe apoyar.”

El Dip. Lavagna expresó la importancia de ahondar en el desarrollo de las PyMEs para el crecimiento integral de la economía.

Al respecto, el Presidente del GEN en la Ciudad sostuvo: ” El peso de los impuestos y de la logística en los costos de estas empresas hacen muy difícil la competencia con productos similares importados a dólar bajo”.

El Secretario General de CGERA, Raúl, Zylbersztein aseguró: “Es importante tener políticas de estado que establezcan la producción y el trabajo como eje central de la economía y no lo financiero, que sin economía real, es la bicicleta que tarde o temprano se queda sin energía y se cae”.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de CGERA, Marcelo Fernández y del presidente del GEN de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Abrevaya.

CGERA representa a miles de PyMEs agrupadas en más de 60 Cámaras y Federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que agrupa son: Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, aires acondicionados, entre otros.

  •  
  •  
  •  

Artículos relacionados

Publicado en Actualidad