FIN DE SEMANA: DE MILLAS Y CANTARES

El viernes volví a la ruta. Sí, manejando mi auto, salí -como en campaña pero en un año que no es electoral- a recorrer kilómetros en la provincia de Buenos Aires. Me acompañó Evangelina -que no trajo mate y cuando bajó a comprar, trajo unas barras de cereal realmente feas.

La actividad programada estuvo realmente muy buena! En simultáneo, todos los legisladores del FAP, desde las 10 de la mañana recorrieron Distritos de la Segunda Sección electoral (norte de la provincia) tomando diversas temáticas (autonomía municipal, medio ambiente, educación, discapacidad) y visitando distintas instituciones (concejo deliberante, escuelas, cooperativas, talleres, etc.) cada lugar recibe siempre a los visitantes con mucha dedicación y gratitud. En cada lugar, se logra buena atención y se produce un hecho político valorado, que siempre nos enriquece.

Al final de la tarde, confluimos todos, junto a Hermes Binner en un acto en Colón, simbólicamente elegido por ser el Distrito más alejado y en donde hicimos una elección en octubre pasado con el Dr. Ulises Portillo como candidato a Intendente. Yo había pasado antes por San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento.

Recorrer las rutas de la provincia vuelve siempre a tener esa impronta tan nuestra que nos permite echar raíces. Siento el territorio bonaerense como tan propio, conozco y aprecio su gente, sus extensiones de tierra productiva, sus lugares históricos. La Provincia de Buenos Aires es un lugar tan extraordinariamente rico y entrañable. Pero vuelvo siempre, lamentablemente, con la queja recogida en cada lugar sobre el estado de las rutas. Es una vergüenza. Por el riesgo cierto para quienes transitan estas rutas, pero además porque evidencian la falta de un proyecto de desarrollo económico, social, productivo, turístico. La Ruta 41, como la 6. Se han vuelto intransitables. Ni que hablar si hay que hacerlo de noche. Linda jornada pero claro, siempre queda mucho por hacer.

El sábado, encuentro de la militancia del FAP de la Primera Sección electoral (norte y oeste Conurbano y primer cordón rural). Fue excelente! Hermoso día para estar en ese predio de la Universidad Nacional de Luján que encierra tanto valor simbólico para nuestra democracia. Trabajo en grupos temáticos y cierre político con los dirigentes de todas las fuerzas.

El FAP es, sin duda, la fuerza política que mejor se prepara para gobernar. Hemos aprendido a darle valor a nuestras diversidades, enriqueciendo de este modo un proyecto colectivo que puede y debe expresar mayorías. Vamos a seguir en este camino, discutiendo como hacer que esta idea y esta fuerza no quede cercada en los partidos que hoy estamos, sino que pueda ser las expresión, la referencia de una mayoría ciudadana. Seguro lo lograremos, si podemos darnos una mayor cohesión con institucionalidad y reglas, con confianza interna para ser confiables hacia afuera el FAP será la mejor alternativa al kirchnerismo en la elección del 2015, pero antes hay que detectar y promover los nuevos liderazgos, una agenda social como prioridad de nuestra agenda política, y un buen desarrollo territorial en todo el país. Realmente fue una buena jornada de trabajo.

Y termine la noche de la mejor manera: con Juan, en el Luna Park, viendo a Serrat y Sabina en este nuevo espectáculo Dos Pájaros Contraatacan. Fui muy feliz, plena. Me gusto la música, el humor, la puesta en escena, la filosofía y los saberes que transmiten con palabras y canciones.

Completito el Finde!

  •  
  •  
  •  
Publicado en Mis Apuntes