Los jóvenes deben dejar de ser vistos como meros beneficiarios de las políticas o como potenciales votantes de un determinado proyecto, para ser incluidos de manera activa, efectiva y participativa en el diseño de las políticas públicas. Vamos a constituir un Gabinete Joven en nivel nacional, que exprese el federalismo como marca de gestión, incluyendo a jóvenes de todas las provincias. Es una propuesta innovadora y que expresa el ideario del progresismo en la búsqueda de la igualdad.
1. El Gabinete Joven estará integrado por jóvenes de cada uno de los ministerios del gobierno, garantizando la concurrencia de distintas miradas en el abordaje de la realidad y la construcción de soluciones técnico-políticas plurales y diversas, que desde las tradicionales estructuras verticales no son visibles. Su misión será garantizar la participación de los jóvenes en cada iniciativa del gobierno.
2. Desde el Gabinete Joven se desarrollarán programas integrales, con instancias de participación y diseño de estrategias para garantizar los derechos de las juventudes.
3. Constituiremos un espacio de formación de cuadros juveniles en experiencias de gestión para la promoción de estos en la acción política y en la gestión de gobierno.
4. Incorporaremos la perspectiva juvenil en todas las áreas de gobierno, y con capacidad para participar e incidir en la toma de decisiones.
5. Construiremos espacios de interacción social, con la ciudadanía y con las organizaciones sociales.
6. Desde el Gabinete Joven, con participación de los partidos políticos y las organizaciones sociales, se impulsará la sanción de una Ley Nacional de Juventudes para garantizar los derechos a los jóvenes.