12 de octubre.
La Candidata a la Presidencia de la Nación por PROGRESISTAS, Margarita Stolbizer, criticó duramente al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria por los dichos de éste en relación al narcotráfico.
«Scioli se cree que puede seguir engañando a la gente, pero quienes vivimos en la provincia no podemos tolerar más las mentiras del gobernador que menos ha hecho para combatir el narcotráfico. Según informes oficiales, el 69% de las cocinas de droga se encuentra en la provincia de Buenos Aires. Le sigue la Capital con el 14 y recién Santa Fe tiene el 4% de esos laboratorios. Pero en la provincia gobernada por el socialismo es en la única en la que se ha decidido combatirlos. Y por eso Bonfatti es el único gobernador al que le han baleado la casa atentando contra su vida. Y por eso la única banda de narcos detenida es la de Los Monos. En la provincia que gobierna Scioli no hay bandas grandes ni peces gordos que hayan sido detenidos. Siempre distrajeron la atención persiguiendo perejiles y adictos y fueron cómplices con los grandes narcotraficantes.»
«Lo primero que vamos a hacer nosotros es derogar el blanqueo de capitales dispuesto por el kirchnerismo y que permite que los narcos vengan a hacer negocios a nuestro país, instalándose, comprando propiedades y generando crímenes sangrientos que nunca tienen esclarecimiento. Scioli debería decir qué es lo que va a hacer con las leyes de blanqueo? Hay que atacar la economía del delito y terminar con las cuevas y facilitando los negocios de los narcos. Hay que atacar sus propiedades y decomisar sus bienes.»
«Scioli miente porque no hicieron nada durante su gobierno, salvo que han crecido las cocinas, el consumo y el comercio. Por la complicidad de gobernantes, funcionarios y miembros de la policía, la justicia, el servicio penitenciario y especialmente la política. Scioli pertenece a un frente que ha recibido plata de los narcos para financiar sus campañas electorales y que tiene procesado al funcionario que debía combatir el narcotráfico y sin embargo fue encontrado, probadamente, como el máximo responsable del comercio de efedrina y el desvío de la sustancia que se usa para elaborar droga sintética a manos de las organizaciones criminales. No ha terminado de explicar en su condición de gobernador, muchos crímenes ocurridos en la provincia, como el de Candela Rodríguez, donde aparecían tan claramente involucrados efectivos de la policía bonaerense con el mundo de la droga. Lo mejor que Scioli puede hacer frente al gravísimo problema del narcotráfico en territorio provincial es callarse la boca. Tiene poco por decir y mucho por disculparse, sobre todo frente a las familias que sufren con la victimización de sus hijos a manos de la droga.»
Stolbizer expresó que: «Cuenta con 80mil policías. Y en los últimos 30 meses 111 fueron procesados por narcotráfico. Duplicó el consumo de paco y no existen controles ni en rutas, ni en puertos de ríos y mares. Desmantelaron los centros de prevención y atención de adictos. Se ha desentendido de la política frente a las drogas. EL GRAN PROBLEMA ES QUE AHORA QUIERE LLEVAR SU FRACASO PROVINCIAL AL TERRITORIO NACIONAL«.