LA SEGURIDAD

Las declaraciones de la Ministra Garré me han provocado al mismo tiempo, enojos, indignación, lástima, preocupación y burla.

He conocido bastante a la Ministra para imaginarla desde su fundamentado garantismo bancando hoy al secretario que Cristina le ha asignado para esas tareas de inteligencia y control interno tan propios del kirchnerismo de estos tiempos. Berni tiene una pinta de parapolicial más que de servicio, y de hecho su tarea principal vienen siendo los procedimientos más brutos y al margen de la ley. Sin ir más lejos y sin temblarle el pulso, estuvo a la cabeza de la represión de organizaciones sociales para terminar “demorando” a algunos de sus líderes ¡¡nada menos que en Campo de Mayo!!!

Pero no me quiero distraer con Berni, porque me quería referir a Garré: Además de seguir defendiendo lo indefendible y ocultando lo inocultable: el delito y la violencia; ahora sale a pedir a los vecinos “que controlen a la Policía”. ¿No es la Policía la que debe vigilar, y el Gobierno quien la debe controlar??? ¡En cualquier momento nos van a decir que los ciudadanos tienen la culpa x no avisar lo que hace la Policía!!!

La inflación no existe. Ni la pobreza. La inseguridad es una sensación y los vecinos deben vigilar a los Policías!!! Me parece que se les está yendo la mano.

La inseguridad está relacionada con muchas cosas, pero antes que nada con nuestra Libertad. Con la libertad para ejercer nuestros derechos. Con la obligación del estado de protegernos para que ninguna amenaza ponga en riesgo ni nuestra vida, ni nuestra libertad, capacidades, derechos, familias o bienes.
La demanda de seguridad es protección frente al delito.

Pero también es reclamo de certezas, de tranquilidades.

La Seguridad No es una posición frente al delito, sino frente a la vida.

Para tener una sociedad más segura, también hay que tener una sociedad más estable, con estadísticas confiables, con instituciones democráticas que funciones y con políticos honestos.

Porque el delito y la violencia es también el fracaso de la educación y la consecuencia natural de la impunidad de los ladrones poderosos del guante blanco que andan en una Harley Davidson.

La sociedad, nosotros, padres y madres, maestros, ciudadanos debemos recuperar moralmente la Argentina. Pero los funcionarios, esos, los Ministros, Secretarios, son los que tienen que dar respuestas y garantizar derechos.

Cada vecino debe participar activamente para mejorar la calidad de nuestra política y nuestras instituciones, para transformar este país y dignificar nuestro tiempo. Pero quien debe controlar a la Policía ¡es la Ministra!!! y quien debe vigilar las calles y evitar los delitos, ¡son los policías!!! para que podamos salir de este mundo del revés donde un peso vale diez!!!

  •  
  •  
  •  
Publicado en Mis Apuntes