Abogada – Política – Diputada Nacional

Margarita Stolbizer en Día Cero 31/08/2016

Compartir
Compartir
Compartir


Siempre digo que soy una opositora amigable. No soy de los que tiran piedras, me interesa que al Gobierno le vaya bien. He hecho críticas y han sido muy bien receptadas y públicas. La primera fue cuando el Presidente Mauricio Macri dictó los decretos para denominar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia. Ahora con las tarifas.

Sentí que con Sergio Massa y el Frente Renovador tengo una coincidencia muy objetiva que es estar en el espacio intermedio de quienes no somos el Gobierno de Cambiemos pero no estamos tirandole piedras para que fracase.

Massa viene dando muestras de un liderazgo importante en la agenda social. Con Massa venimos discutiendo inflación, tarifas, empleo, impuesto a las ganancias, tenemos una agenda común en el Congreso.

Sobre su posible candidatura en el espacio UNA

No soy del Frente Renovador, estoy con el Frente PROGRESISTAS y reivindico ese espacio que el año que viene definirá las candidaturas, yo no estoy hoy en una candidatura personal. Necesitamos poder prescindir de lo electoral y no hacer especulaciones.

Sobre las denuncias contra Cristina Kirchner

Me ven como alguien que va contra Cristina Fernández de Kirchner, hay mucha gente enojada con el gobierno anterior. No soy denunciante serial. Sólo hice dos denuncias que comprometen mucho a la señora de Kirchner que son la de Hotesur y los Sauces.

En la vereda de enfrente está Cristina. Ella se enoja y reacciona mucho cuando hago presentaciones de los movimientos en las cuentas.

Sobre el libro ‘yo acuso’ que presenta mañana

Van a haber algunos detalles de las denuncias y los movimientos patrimoniales. Un modelo de negocios que no era solo la corrupción en obra pública. La indignación que me ha causado la tragedia de Once. A la corrupción hay que analizarla desde una cuestión social. Es una convocatoria a la reflexión para que no nos vuelva a pasar lo mismo.

Sobre su opinión hacia Franco Macri, Nicolás Caputo y Mauricio Macri

No tenemos que ser presas de una estrategia de quienes cometieron estos episodios de corrupción que lo que hacen es intentar poner a otros en la misma situación. Quieren hacer parecer que José López es lo mismo que Gabriela Michetti porque tenía 50 mil dólares en su casa.

Cuando nadie hablaba sobre Panamá Papers una o la primera denuncia contra Néstor Grindetti cuando era funcionario de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires la presentó mi partido.

Sobre la herencia del kirchnerismo

El relato sirvió para robar. Hay cosas que uno tiene que reconocer, hay un intento de reparación frente a los jubilados pero siento que el sector tuvo una consideración muy importante durante todo este tiempo. La última etapa de Cristina fue una etapa donde la cooptación de la justicia fue un objetivo tan explícito.

En el marco de las declaraciones de Alfonso Prat Gay sobre la inflación

No coincido y me parece que esto es uno de los grandes problemas del gobierno. cuando el gobierno anterior terminó teníamos la inflación más alta en el mundo después de Venezuela. No es un problema que este gobierno generó pero generó una expectativa sobre el segundo semestre y nos hicieron hacer creer que mágicamente iban a llegar las inversiones.

Yo mantengo mis diferencias sobre la agenda de prioridades del gobierno que apuesta a subir las tarifas, quitar las retenciones y no en presentar el plan y estrategia económica para bajar la inflación.

Para abordar esta problemática es conformar un consejo con todos los sectores y cada vez se resisten más a esto.

Sobre su reunión con Mauricio Macri

Fue un encuentro grato y cordial, fue un gran gesto de su parte dedicarme un rato para que estuviera ahí. Mi objetivo era llevarle el libro. Hablamos sobre avanzar hacia un pacto contra la corrupción. La idea es que la lucha contra la corrupción es hacia adelante y tenemos que lograr un acuerdo. Todos somos un poco responsables de lo que nos pasó.