Margarita Stolbizer presentó el “YO ACUSO” en la Feria del Libro de Pilar


La diputada nacional y líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, presentó su libro “Yo Acuso” en la Feria del Libro Pilar 2017 “Libros, puertas a otros mundos”.

La dirigente fue recibida en el predio por el intendente Nicolás Ducoté, que destacó: “Margarita es uno de los faros que tenemos en cuanto a la búsqueda de la transparencia no solamente con su vida y su obra sino también con lo que escribe así que es un enorme placer tenerla en Pilar”

En tanto, Stolbizer expresó: “Quiero agradecer y felicitar al municipio de Pilar y al intendente por la realización de esta feria, que es un ámbito de promoción de la cultura y los valores a través de la lectura y la importancia que tienen los libros. Realmente es una gran oportunidad para mi poder haber participado hoy”.

Respecto del libro, en el que relata una investigación sobre casos de corrupción durante el gobierno de los Kirchner, Stolbizer indicó que “hay una implicación no sólo judicial sino también social y humana. Es gente que se vio privada de tener una vivienda, que vio trunca la vida de sus familiares, eso es para nosotros una obligación y un compromiso de que no vuelva a suceder”.

También remarcó que uno de los impulsos principales para dar inicio a la investigación fue la tragedia de Once en el ferrocarril Sarmiento, por la que perdieron la vida 51 personas.

“Más grave que la corrupción es la impunidad. Si se la deja a Cristina que vuelva al congreso se busca la impunidad”, indicó la dirigente.

Además remarcó que “es incómodo cuando digo esto pero no lo puedo evitar, existió cierto conformismo social con la corrupción mientras hubo algo de estabilidad en el bolsillo. Es el famoso y perverso ‘roba pero hace’. Se puede gobernar con compromiso social sin robar. Terminar la corrupción es una decisión de nuestra sociedad.”

En el auditorio también estuvieron presentes dirigentes del Frente Renovador, entre ellos el senador Jorge D’Onofrio, los concejales Daniel Liberé, Silvio Rodríguez y Adrián Maciel, y los representantes del GEN Alejandro Uriburu y Carlos Cabanchik.

  •  
  •  
  •  

Artículos relacionados

Publicado en Actualidad