Margarita Stolbizer y Sergio Massa en intratables 26/05/2017


Pudimos instalar una discusión diferente de la Argentina y salir de la trampa, del relato de la grieta y plantear esto de un país en serio, con gente honesta. Y lo hicimos reconociendo que venimos de historias distintas. Eso le agrega valor: reconocernos en las diferencias de origen e incluso en las confrontaciones”.

“A mi me preguntan mucho por qué el progresismo está en ese lugar, y en qué otro lugar podríamos estar”.

“Es tan clara la definición de Florencio Randazzo de que está dispuesto a disputar la interna para que vuelva y triunfe el Frente para la Victoria, como es de clara la posición de Massa: no más FPV”.

“Si no se atienden los problemas del presente… el gobierno tiene mucho la costumbre de hablar de los espejismos del pasado y no habla de las cosas de la gente de la vida cotidiana. Hay que atender las realidades de hoy, no se pueden seguir negando”.

“Nosotros acompañamos muchas medidas del gobierno, como la reparación a los jubilados, el presupuesto o el regreso a los mercados internacionales; esto fue hasta que el gobierno decidió largar una campaña electoral anticipada y nos empezó a desacreditar públicamente… Todo eso a mi me alejó de Cambiemos”.

“Yo siento que la elección puso a la gente ante el desafío de elegir una prioridad por la negativa, donde se terminó votando a Daniel Scioli para que no gane Mauricio Macri y a Macri para que no gane Scioli”.

“Yo creo que Massa salvó un poco esa decisión, y reconozco que quizás yo tuve una posición un tanto sectaria yendo a una elección sola con todos los costos que ustedes saben que eso tuvo”.

“Lo que yo planteé es que la política siempre es resignar un poco, lo que sí es importante decir qué cosas no se negocian. La búsqueda de la igualdad como progresistas para nosotros es irrenunciable. Se combate la pobreza no combatiendo a los pobres, sino mejorando los mecanismos de distribución con educación y trabajo”.

“Yo vengo de estar en el primer lugar, ahora resigno algo entendiendo que Sergio Massa tiene una perspectiva de futuro y de liderazgo y yo debo acompañar”.

“En octubre no se elige gobierno, ni Macri ni María Eugenia Vidal están en juego. Se elige la composición de un Congreso y un modelo de oposición: si quiere a La Cámpora tirando piedras debilitando al gobierno o una oposición constructiva, que dialogue”.

“El que lee alguno de los procesamientos que lee Cristina Kirchner, me pregunto si les gusta que les roben en la cara. Lo que plantean hoy los que quieren volver al pasado, son los que quieren volver a los negocios”.

  •  
  •  
  •  

Artículos relacionados

Publicado en Actualidad