Stolbizer conversó con Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses

Buenos Aires, 22/08/2018.
La situación es tremenda y no hay voluntad para encontrar soluciones. Desmantelaron los equipos de orientación escolar y vamos mal con las escuelas de adultos”

GENte Progresista es el programa que conduce Margarita Stolbizer en la Radio Conexión Abierta: “es una vía extraordinaria de difusión de ideas y promoción de debates”.

En la última audición Fabián Peralta abordó el tema del Decreto del Presidente Macri sobre las nuevas funciones de las fuerzas armadas y la falta de una política efectiva sobre drogas, yendo ahora hacía estrategias que ya fracasaron en otros países.

Luego Stolbizer conversó al aire con la Presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini. La dirigente del GEN elogió a la dirigente gremial por su lucha y coherencia en la defensa de la educación pública.

Petrocini se refirió a la situación actual y a la extensión del conflicto “No hay diálogo, no tenemos convocatoria ni propuestas y se busca aislar a las organizaciones de los trabajadores para negociar de manera directa. Exigimos la paritaria para defender a los docentes y la degradación del salario, pero también a la escuela y a los alumnos”.

“La situación es tremenda y no hay voluntad para encontrar soluciones. Desmantelaron los equipos de orientación escolar y vamos mal con las escuelas de adultos”, finalizó la dirigente.

Podes escuchar la nota completa aquí:

  •  
  •  
  •  

Artículos relacionados

Publicado en 1Pais, Actualidad