Stolbizer: «Nisman denunció una gestión paralela con Irán a cargo de Larroque y D’Elía. Timerman se refirió a la gestión oficial. No respondió a las graves acusaciones del fiscal».
La Diputada y Presidenta del Bloque del Partido GEN, Margarita Stolbizer, criticó al Canciller Timerman por la falta de respuestas durante su presentación pública sin aceptar contestar preguntas de la prensa.
«La situación es de una enorme gravedad y ningún funcionario del gobierno se hace cargo. La Presidenta entretenida con su perrita Lola, no atiende los problemas de estado y el Ministro responsable de la política exterior no contesta las imputaciones del Fiscal a cargo de la investigación del atentado terrorista en la AMIA. No aclaró nada, no dan explicaciones y creen que con el agravio pueden repeler una denuncia que por su gravedad impacta en el corazón del gobierno pero lanza esquirlas por todo el universo.»
«Timerman dijo varias falacias. Se refirió al Memorando exponiendo información incorrecta intencionalmente. Acusó a la justicia de bloquear el acuerdo cuando en realidad el fracaso se debió a la decisión de Iran de no implementarlo. Argentina hizo una concesión de soberanía judicial insostenible jurídicamente y por eso la Cámara Federal declaró la inconstitucionalidad. De ese modo impidió el avance de la investigación, el esclarecimiento y la carga contra los principales sospechosos. Se pactó con esos sospechosos a cambio de beneficios económicos. Eso ha sido y es insostenible.»
«El Canciller solo se ha referido a los canales diplomáticos oficiales, pero no ha hecho referencia a las negociaciones oficiosas que el fiscal ha dado como comprobadas y a cargo de Larroque y DÈlia, por expresa indicación de la Presidenta Fernández de Kirchner.
“NADA HA DICHO SOBRE ÉSTO. CUÁL ES LA RAZÓN? HAY UN RECONOCIMIENTO DE ESO?»
«ESTAMOS FRENTE A UN ESCANDALO ENORME QUE TENDRA CONSECUENCIAS POLITICAS, INSTITUCIONALES Y SOBRE TODO INTERNACIONALES. LA ACUSACION DE ENCUBRIMIENTO QUE PESA SOBRE LA PRESIDENTA DE LA NACION TIENE IMPACTO EN EL MUNDO POR TRATARSE DE UN EPISODIO DE TERRORISMO CUYA CONDENA TAMBIEN HA RECOGIDO LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL. LA UNICA FORMA QUE TIENE EL GOBIERNO PARA AFRONTAR ESTA SITUACION ES QUE LA PRESIDENTA CONVOQUE A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PARA BRINDAR UNA EXPLICACION SERIA, COHERENTE, CREIBLE. ALGO QUE TAL VEZ YA NO ESTÈ EN CONDICIONES DE HACER.», expresó Stolbizer