Presentó la Campaña «60 Ideas en 60 Días», a través de las redes sociales
29 de agosto. La candidata a Presidenta de PROGRESISTAS, Margarita Stolbizer, apuntará en esta segunda etapa a mostrar sus ideas y propuestas para una futura gestión de gobierno.
Durante la campaña a las PASO, Stolbizer junto a los demás candidatos, presentaron diez Compromisos con los que buscaron establecer un perfil diferenciador con respecto a los demás candidatos: firmaron el Compromiso con la Educación en la Casa de Sarmiento en San Juan; con la Igualdad de Género; con la Universidad Pública; con los Derechos Humanos junto a Amnistía Internacional; con la Justicia y la Transparencia; con los jubilados, con el campo, entre otras.
Ahora, buscan darle un mayor impacto con la presentación de propuestas diarias sobre temáticas concretas.
La convocatoria realizada por la candidata de Progresistas es «QUE GANEN LAS IDEAS», y forma parte también de su reclamo para que exista debate entre los candidatos y los ciudadanos puedan elegir con libertad comparando las propuestas que formula cada uno. De esta manera, Stolbizer busca poner en valor las ideas por sobre las campañas de marketing que intentan vender a los candidatos como mercancías.
«Sabemos que es difícil, pero Argentina necesita que la campaña y la competencia electoral se diriman con ideas y que las personas puedan elegir sabiendo exactamente a qué se comprometen los candidatos. Queremos dialogar sobre lo que la Argentina necesita, para combatir la pobreza, para asegurar la igualdad, una mejor educación y un trabajo digno. Vamos a presentar nuestras propuestas y queremos que se nos conozca y nos valore por ellas.»
Esta semana fue presentada la Campaña QUE GANEN LAS IDEAS. 60 PROPUESTAS EN 60 DÍAS #LaArgentinaQueQueremos
«Se habla del triunfo y del éxito con frivolidad.
Triunfar es sentir el crecimiento con felicidad en la sonrisa de tus hijos.
Triunfar es el reconocimiento a nuestro esfuerzo en un trabajo digno.
Triunfar es respetar y sentirte respetado, formando parte de un proyecto colectivo.
Y en política, ¿qué es triunfar?
Para nosotros, el verdadero triunfo es el de las ideas.
Y el éxito de un político no está ligado solo a resultados electorales, sino a la capacidad para interpretar y hacer feliz al pueblo.»
Todos los días a las 20hs. Aparece en las redes sociales una propuesta de la candidata presidencial con el formato de Idea. Las primeras estuvieron referidas a la situación electoral, la búsqueda de transparencia y la propuesta de boleta única. También el debate de candidatos. Y ahora comenzaron a aparecer las que se refieren a la educación. Seguirá la vivienda, el trabajo, la energía, el medio ambiente, la justicia y los derechos humanos, entre otras.
La campaña se concentrará territorialmente en la provincia y la ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, aunque también Stolbizer ya tiene previsto viajes hacia otras ciudades capitales de provincia. Y atenderá todas las convocatorias al debate que le formulen organizaciones sociales y universidades.
El primer objetivo estratégico es consolidar los votos obtenidos y salir en busca de incrementar el resultado electoral, apuntando a quienes no concurrieron a votar, quienes votaron en blanco o quienes lo hicieron por candidatos que ya no estarán en la competencia.
En 15 días Stolbizer estará en las 8 secciones electorales del territorio bonaerense, en Rosario y en Córdoba.
Se prestará especial atención a las grandes ciudades donde el resultado permite tener una expectativa de mejora, como La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca.
El lunes comenzará las giras en 9 de Julio donde se reunirá con productores agropecuarios y recorrerá las zonas inundadas de la región para terminar en una charla abierta con militantes, vecinos del distrito y pueblos vecinos.