Abogada – Política – Diputada Nacional

STOLBIZER EN SUNCHALES

Compartir
Compartir
Compartir

STOLBIZER EN SUNCHALES
Margarita Stolbizer estuvo este fin de semana en Sunchales, provincia de Santa Fe. Allí, en contacto con vecinos y medios de prensa local y regional, formalizó su apoyo al candidato a Intendente, dirigente del GEN provincial, Gonzalo Toselli, y de la lista de concejales del Ateneo Sunchales.

También se presentó la lista de candidatos a diputados provinciales que será encabezada por el diputado Fabián Peralta, seguida por Raquel Carrer, quienes acompañan a Miguel Lifschitz como candidato a Gobernador.

El sábado compartió un desayuno de trabajo con militantes, para analizar temas de la campaña y los puntos de interés local, regional y también nacional por el interés que ha despertado en la comunidad la situación del procesamiento de Boudou y las cuestiones vinculadas con la muerte del fiscal Nisman y la marcha del 18F.

Luego visitó la Cooperativa de Trabajo Equidad, que realiza una importante tarea de jóvenes que, con equino terapia hacen rehabilitación destinada a pacientes con diferentes discapacidades, a cargo de un grupo de jóvenes.

El grupo de trabajo está integrado por técnicos, docentes, profesionales, productores, personas vinculadas a la cultura, el deporte, etc., por lo que Stolbizer destacó el aporte que esa diversidad implica para armar una propuesta de gobierno. Toselli ya fue intendente entre los años 2003 a 2007 y disputará esa misma candidatura en las próximas elecciones de la provincia de Santa Fe. «Es una persona que está capacitada para el lugar y que cuenta con un equipo que lo acompaña muy representativo de los quehaceres y demandas de los vecinos de Sunchales. Para mí es una enorme alegría poder acompañarlo, hace años que trabajamos juntos y en cada oportunidad en que he visitado la ciudad advierto el crecimiento del liderazgo de Gonzalo».

Durante la conferencia, Stolbizer se refirió a temas nacionales: «La denuncia del fiscal Nisman y luego su muerte, cambiaron la Argentina. La sociedad se ha hecho cargo de esto y lo ha manifestado el miércoles pasado reclamando que terminen los atropellos, que se deje trabajar a la justicia y que los responsables de delitos paguen por lo que hacen”.

“La Presidenta y los funcionarios descalifican a jueces y fiscales y dicen sentirse perseguidos, pero no rinden explicaciones por los delitos por los que son investigados. No se puede hablar de golpe institucional cuando los delitos existen y fueron cometidos por encumbrados funcionarios. Necesitamos recuperar el valor de la honestidad como parte de la política; y una sociedad que se comprometa para que los deshonestos no sean los que gobiernen.»

También los diputados Peralta y Stolbizer hablaron de cuestiones vinculadas con la seguridad, la defensa y la pretensión del oficialismo de sancionar con trámite exprés la reforma a la ley de inteligencia. «Fue una ley producto de un gran consenso democrático entre todas las fuerzas políticas. No puede reformarse con la mitad del congreso, sin escuchar a la oposición, sin profundizar el debate, sin consultar expertos. La reforma es solo una mano de maquillaje para no cambiar nada. Que deje de ser una secretaria para ser una agencia, no implica terminar con los malos manejos que se han hecho en estos años con la inteligencia usada por el kirchnerismo para operaciones políticas y para espiar a dirigentes y organizaciones sociales críticas con el gobierno. Una reforma en serio debería apuntar a transparentar el tema de los recursos y terminar con el secretismo».

Respecto a la marcha del silencio, expresaron que la presidenta se horroriza por el tinte opositor o político de la marcha. Justo el kirchnerismo que desde el discurso levantaba la vuelta a la política y la participación de jóvenes, ahora le parece negativa.

“La mejor forma de tener una transición pacífica y en orden es que la presidenta con una actitud humilde ponga a los funcionarios involucrados en hechos de corrupción, al servicio de la justicia y los fuerce a explicar cada uno de los delitos en los que se los tiene procesados”.