La diputada Nacional, Margarita Stolbizer, y el presidente del partido GEN, Sergio Abrevaya, recorrieron el Astillero Rio Paraná Sur y dialogaron con representantes de la empresa acerca de la actual situación económica.
Durante la visita, recorrieron las instalaciones y conocieron los trabajos en los que avanza el personal del astillero ubicado en el partido bonaerense de Zárate. «La hidrovía tiene un enorme valor estratégico y económico. Al igual que otros sectores, éste tiene la necesidad de que las acciones aisladas se conviertan en políticas públicas porque de esa manera es posible generar más y mejor empleo», sostuvo la diputada nacional.
En tanto, Abrevaya destacó la urgencia de comenzar a pensar y establecer medidas de mediano y largo plazo y de la conformación de mesas «en las que se sienten los distintos sectores de la economía y la política para definir políticas públicas porque la coordinación entre los distintos actores es la única manera en que Argentina puede salir adelante».
Fundada en 2015, Astilleros Río Paraná Sur, emplea a un centenar de personas y ha participado individualmente tanto en el sector público como en el privado, desempeñando tareas de campo en la construcción de buques y embarcaciones fluviales. Dicha experiencia le permite realizar los actuales diseños y desarrollos de ingeniería con una mejor perspectiva.