Margarita Stolbizer en 23PM con Maxi Montenegro 29/05/2017


Montenegro: ‘Te lanzaste con Sergio Massa, ya es una fórmula electoral?’.

Stolbizer: ‘no hay una decisión tomada ni conversada, hace un año y medio que trabajamos juntos’. ‘El jueves planteamos un proyecto económico de urgencia’. ‘Es más importante eso que las candidaturas’. ‘Me gustaría que Massa liderara la competencia electoral por el potencial que tiene’. ‘Falta que tome la decisión’.

‘estoy dispuesta a acompañar a Massa , no me interesa atornillarme a un asiento de banca segura’. ‘Apuesto a ganar la elección’.

Montenegro: ‘Massa en ese caso si sale segundo entre un senador, segundo dos’. ‘La que tiene más riesgo sos vos’.

Stolbizer: ‘Estaría dispuesta a eso’. ‘Ninguno de los dos busca hoy una candidatura personal’.

Montenegro: ‘El gobierno salió fuerte a asociar a Massa con el kirchnerismo’.

Stolbizer: ‘Si contás el gobierno de Mauricio Macri y el de María Eugenia Vidal tienen más exkirchneristas adentro del Gobierno de los que tiene Massa en sus equipos’. ‘El Gobierno está tapando su inoperancia y descalifican’. ‘Graciela Ocaña fue varios años con Cristina y ahora va a estar con Vidal’.

‘El ministro de la Corte Horacio Rosatti fue ministro del kirchnerismo’.

Montenegro: ‘Hay declaraciones tuyas fuertes donde criticabas Daniel Scioli y a Sergio Massa’.

Stolbizer: ‘Nunca dije que era corrupto, no se quedó con un vuelto, el resto han dejados su dedos, Massa no’. ‘Massa es el responsable de que no se haya conseguido el sueño de Cristina eterna’. ‘Macri puso diputados en la lista de Massa y ahora lo critican’.

‘No hay nada distintivo, nunca dije que era corrupto’. ‘Yo no disimulo las diferencias con Massa’. ‘Me diferencié también este año’. ‘El mayor valor que tiene la unidad desde la diversidad’.

Montenegro: ‘El gobierno no puede pretender que no haya más oposición que Cristina Kirchner’.

Stolbizer: ‘Lo importante es tener una convivencia democrática con un sector como el nuestro’. ‘Nuestra oposición es más seria porque hace propuestas’.

Montenegro: ‘El gobierno extorsiona con que vuelve Cristina, puede volver el kirchnerismo?’

Stolbizer: ‘No hay que caer en la trampa del miedo que plantea el Gobierno’. ‘Si pierde a veces viene bien’. ‘Ni Macri ni Vidal tienen en riesgo sus gobiernos’. ‘En el país conviene en un Congreso que marca limites, controla, y colabora’.

Montenegro: ‘Cristina va por los fueros?’.

Stolbizer: ‘No creo que vaya a competir, tiene más problemas políticos que judiciales’. ‘Hay que desalentar esa idea de los fueros, hay que ir a una argentina más normal’.

‘El kirchnerismo se ha convertido más que en un proyecto político en un proyecto judicial, la mayor preocupación es que ella o los hijos vayan presos’. ‘Va a haber novedades en las causas en los próximos días’.

Montenegro: ‘Esta es una encuesta de Hugo Jaime’. ‘Massa puede estar bien en las encuestas y apenas se plantea Cristina o el Gobierno el que pierde es Massa’.

Stolbizer: ‘Planillas como esta vamos a ver muchísimas, no hya un escenario definitivo’. ‘En la última elección la polarización fue fuerte pero no arrastró a Massa’.

‘En esta elección va a haber una polarización más marcada que la que tuvimos en la presidencial’. ‘Todo este año va a estar marcada por la economía de bolsillo’. ‘El Gobierno está desorientado en materia económica’.

Marziotta: ‘Tienen miedo que en 1País queden adentro de la grieta?’. ‘Ustedes coquetearon alguna vez con el Macrismo’. ‘se reunió con vidal, como se diferencian?’.

Stolbizer: ‘Ni Massa ni yo coqueteamos nunca con el oficialismo ni estuvo la consideración de que alguno fuera candidato’. ‘Tenemos una buena relación con Vidal porque se ha hecho cargo de una gestión que amerita nuestra colaboración’.

‘Cuando hablo con vecinos la mayoría de los argentinos no quiere saber nada con la grieta’.

Montenegro: ‘De donde van a sacar los votos?’. ‘Cristina aparecieron los bolsos, Lázaro Báez, contando la plata, no ha perdido, tiene su 30, 35 por ciento’.

Stolbizer: ‘Son las conveniencias que el propio Gobierno que maneja encuestas está haciendo, la están inflando, al Gobierno le conviene’. ‘Hay mucho de ficción porque les conviene’.

Verón: ‘El acto de Massa fue de campaña y estaría violando la ley’.

Stolbizer: ‘No fue de campaña más allá de los papelitos, es la puesta en escena de un equipo técnico’.

Verón: ‘no se puede hacer en el Congreso?’.

Stolbizer: ‘Llevamos 1 mes en la calle con la campaña bajemos los precios‘. ‘Fue completar esto’.

De León: ‘Los jueces federales pusieron el freno de mano?’.

Stolbizer: ‘Quiero pensar que no, está la causa Los Sauces, pendiente, Hotesur va a tener novedades en los próximos días, hay movimiento, en el medio se coló Odebrecht’.

Montenegro: ‘La clave está en los funcionarios kirchneristas o hay balas que le pican cerca al Gobierno con Calcaterra, IECSA?’.

Stolbizer: ‘si, por eso y por el informe de justicia de EEUU ya que el pago de sobornos era a intermediarios, el Gobierno se preocupa por Gustavo Arribas’.

‘Recibí una denuncia anónima de la represa de Paraná de las Pampas, tenía información detallada, ahí está algunos de los intervinientes y montos’.

Montenegro: ‘Martín Lousteau, Elisa Carrió salio a decir que estuvo con Cristina, no votó a Macri’.

Montenegro: ‘Martín Lousteau, Elisa Carrió salio a decir que estuvo con Cristina, no votó a Macri’.

Stolbizer: ‘Tengo una relación de hace mucho tiempo, es un dirigente excelente, no entiendo como Cambiemos realmente están desperdiciando su figura’.

Montenegro: ‘Que te pasa con Carrió?’.

Stolbizer: ‘Nada me preocupa, la preocupación la debería tener Macri, Carrió fue parte de la Alianza también y de las que prematuramente debilitó a ese Gobierno, hoy juega a esto’.

‘Cristina los alimenta y Carrió los debilita’.

  •  
  •  
  •  

Artículos relacionados

Publicado en 1Pais, Actualidad