STOLBIZER FIRMO EL COMPROMISO POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

STOLBIZER FIRMO EL COMPROMISO  POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
24/09/2015.
La candidata a Presidenta de la Nación por PROGRESISTAS, Margarita Stolbizer, presentó hoy frente a ONGS un compromiso por los Derechos de las Personas con Discapacidad. De la actividad participaron los diputados Gabriela Troiano, Juan Carlos Zabalza y Omar Duclós. Se realizó en la sede del CEMUPRO y fue ante varias ongs que trabajan en la temática.

En Argentina existen más de 7 millones de personas con alguna discapacidad. Recientemente el Congreso nacional, le otorgó jerarquía constitucional a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad a través de la sanción de la Ley 27.044.

Se impone, un gran cambio de paradigma ya no deben ser considerados como objeto de beneficencia o asistencialismo sino sujetos de derecho y por tanto participar en la toma de decisiones y formulación de leyes y políticas públicas que les atañen por ser los mejores expertos.

La Candidata expresó: «donde hay un derecho, hay un estado obligado a garantizar su acceso y ejercicio efectivo. Y para eso son las políticas públicas. Nos comprometemos a desarrollar un plan integral con estas propuestas, tanto en los departamentos ejecutivos nacionales, provinciales y municipales, como desde el Congreso de la nación. No solamente las personas con discapacidad, sino también sus familias, tienen el derecho a contar con la atención por parte del estado. Disputamos el poder político para dar estas respuestas, no para sentarnos en un sillón y hacer o dejar de hacer lo mismo que los otros.»

LEER COMPROMISO PROGRESISTA POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

[wpsgallery]