Stolbizer solicitó información al Poder Ejecutivo sobre el tema Ciccone

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Descargar el siguiente archivo: Solicitud de Información – Decreto 1172 Ciccone

La Diputada Nacional del Partido GEN, Margarita Stolbizer, presentó una solicitud de información al Poder Ejecutivo sobre el tema Ciccone, en virtud del Decreto 1172/03, Art.4º, Anexo VII.

SOLICITUD DE INFORMACION. DECRETO 1172/03

Buenos Aires, Febrero de 2012.-

A la Subsecretaria para la Reforma Institucional

y Fortalecimiento de la Democracia

Jefatura de Gabinete de Ministros

Poder Ejecutivo Nacional

S / D

De mi consideración:

MARGARITA STOLBIZER, DNI. 11.566.048, en mi condición de Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, con domicilio en calle Riobamba 25, 7mo. Piso, oficina 736, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, me presento ante esta oficina para recabar la Información que se detallará más adelante, en virtud del Decreto 1172/03, Art.4º, Anexo VII.

Desde hace varios meses, pero con especial énfasis en las últimas semanas, se ha insistido con una supuesta vinculación entre el ex Ministro de Economía y actual Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y un grupo inversor/empresario que habría sido beneficiado con la adjudicación para la impresión de los billetes de papel por valor de $ 100, o incluso con algunas otras impresiones de papeles de seguridad del Estado.

El vínculo personal entre Amado Boudou y el actual responsable de la empresa Ciccone Calcográfica ha quedado acreditado de muchas formas, incluso a partir de las declaraciones realizadas en forma personal por la Sra. Laura Muñoz, ex pareja de Alejandro Vandenbroele; y más allá de las razones que pudieran movilizarla, no quedan dudas respecto de la incompatibilidad existente entre las negociaciones existentes hoy dentro o a partir del manejo del Estado.

Son muchos los organismos descentralizados, autónomos u oficinas del Gobierno Nacional que aparecen claramente involucrados en todo el proceso de declaración de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica, así como en la adjudicación de la misma a la novata The Old Fund (o sus asociadas): AFIP, CASA DE LA MONEDA, BANCO CENTRAL, UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA. Y en todos los casos, la figura del ex Ministro de Economía o de personas de su estrecha vinculación como apadrinadores de lo que finalmente sería la entrega de un gran negocio que implica además una cantidad de cuestiones de extremo cuidado, seguridad y gravedad para el funcionamiento institucional del Estado.

Sobran en este punto las argumentaciones en el sentido de la severidad de tratamiento que nos impone un tema de tamaña envergadura. Como sobran las razones respecto de la exigencia sobre la transparencia que el Estado y el Gobierno deben garantizar, o sobre las explicaciones que a esta altura nadie puede seguir eludiendo.

Hubiéramos preferido no recurrir a la formalidad de un pedido de información por este medio, si hubiera mediado al menos un indicio de voluntad de las personas y organismos involucrados, de dar explicaciones que pudieran despejar las dudas razonables que existen sobre todo este proceso y sobre las responsabilidades que competen a las personas involucradas.

El Congreso de la Nación necesita obtener respuestas suficientes y oportunas sobre todos los aspectos relacionados con el hecho que se anticipa, y por tal motivo solicitamos a la Jefatura de Gabinete para que instruya a las personas y organismos sobre las respuestas que se solicitan a los siguientes interrogantes:

– Cuáles son los antecedentes, inscripción, integrantes, apoderados, directores, actuación, patrimonio, de: The Old Fund, Tierras Internacionales Investment, London Supply.

– Cuáles han sido las evaluaciones e informes técnicos que han determinado en las oficinas y funcionarios responsables de las decisiones, para la adjudicación a dichas firmas y/o a Alejandro Vandenbroele, en forma directa, para la impresión de billetes.

– Quiénes han sido los funcionarios que han suscripto esos decisorios, en qué niveles de las respectivas instituciones y con el aval de qué funcionarios a nivel Secretarios y/o Ministros.

– Qué tipo de acciones, sumarios, denuncias o investigaciones se han promovido, en el ámbito administrativo y/o judicial, a partir del conocimiento de las referidas noticias sobre la supuesta vinculación.

– En todos los casos, remita copia certificada de expedientes y/o actuaciones.

7. PETITORIO: Por todo lo expuesto, y en razón de los plazos establecidos en el referido Decreto 1172/03, habilito para la respuesta, mi domicilio constituido en el Congreso de la Nación, o los correos electrónicos:

mstolbizer@diputados.gov.ar o margastol@yahoo.com.ar

Saludo atentamente.