Stolbizer y Alfonsín encabezaron un acto en Luján


“Este encuentro da la posibilidad de mostrar un progresismo en construcción, desde la reivindicación de la educación superior y su vinculación con el mundo del trabajo”.

11/08/2018.
Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsin encabezaron un acto en Luján para conmemorar el Centenario de la Reforma Universitaria y los 34 años de la reapertura de la Universidad de Lujan, que fue cerrada por la dictadura militar y restituida en su personería a poco de iniciar el gobierno democrático de Raúl Alfonsín.

El ex Diputado Juan Carlos Juárez fue el anfitrión del encuentro, fue quien abrió la charla marcando la necesidad mantener vigentes los valores de la reforma, adecuados a las necesidades del siglo 21, con Educación de Calidad, inclusiva y multicultural para el desarrollo integral de la Argentina. Oscar Kise, ex alumno de la universidad, hizo un repaso por los acontecimientos previos al cierre.

Al llegar a Luján, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín fueron requeridos por los medios locales y regionales, ante quienes sostuvieron que el encuentro da la posibilidad de mostrar un progresismo en construcción, desde la reivindicación de la educación superior y su vinculación con el mundo del trabajo.

Alfonsín destacó que ninguna universidad está de más, y hay que dotarlas de mejor presupuesto, pero reclamó un papel más fuerte del estado y fue aplaudido por un auditorio colmado de asistentes que también celebraban la presentación conjunta de ambos dirigentes.

En el final, Stolbizer se refirió a la desconfianza social en la justicia y como contracara, las instituciones educativas (universidades y escuelas) en el lugar mejor posicionado. “Es un buen camino para empezar a reconstruir instituciones, y para discutir la educación,y el acceso al conocimiento para una ciudadanía en libertad e igualdad. Las luchas de la reforma, como otras que se han dado en este siglo, siguen vigentes porque la igualdad sigue pendiente. Por eso debatimos estos temas como parte de un proyecto de país progresista que siga sosteniendo los principios democráticos y transformadores de la reforma, se haga cargo de los problemas del presente y reconstruya una utopía para nuestro tiempo”.

El Partido GEN ha realizado durante este año varias actividades en diversas universidades del país para hablar del rol de las universidades en el marco de los 100 años de la Reforma y en el contexto polìtico, econòmico y social.

  •  
  •  
  •  

Artículos relacionados

Publicado en Actualidad